Ciudad Madero Tamps.- Hasta cinco avistamientos de cocodrilos en el sistema lagunario y canales a cielo abierto, atiende la dirección de Protección Civil, capturando al menos dos por semana.
Rommel Martínez Flores director de Protección Civil señaló que la mayoría de los saurios, logra regresar a su hábitat natural, por lo que es casi imposible que los elementos a su cargo ingresen a los cuerpos de agua para su captura.
Indicó que se captura a los animales que son localizados fuera de su hábitat, como son los patios de las casas y la calle, así como canales a cielo abierto.
Reconoció la inquietud de la población que habita cerca de las laguna y canales que han reportado la presencia de un saurio de más de 4 metros de largo.
Martínez Flores mencionó que toda captura de saurio que varían en su tamaño desde pocos centímetros hasta más de tres metros, son entregadas a las autoridades correspondiente de fauna animal silvestre, quienes los examinan, marcan y luego los regresan a su hábitat natural. Exhorta a la Ciudadanía a reportar cualquier presencia de saurios, no intentar atraparlos ya que resulta de alto riesgo para la vida