Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Esta enfermedad del coronavirus Covid-19, interrumpió nuestro ritmo normal de vida y a partir de entonces la vida de todos empezó a cambiar y así seguirá, por lo que debemos tomar las buenas enseñanzas que nos deja esta pandemia para salir adelante.
Así se expresó Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, al habla sobre la medida de que no se regrese a clases y que el periodo escolar 2019 – 2020 concluya en línea, misma que fue anunciada ayer por la tarde, por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“Definitivamente que es una decisión muy buena, el gobernador preocupado por la salud de los tamaulipecos realiza acciones que son necesarias y esto será de gran ayuda para contener el avance de los contagios de Covid-19”, dijo.
De esta manera se contendrá la movilidad que existe ya que las madres de familia no saldrán a la calle a llevar a sus hijos a la escuela, no se correrá el riesgo de contagios tanto de alumnos como de maestros, por lo que es una correcta decisión, consideró.
Chucho Nader señaló que esta situación nos debe enseñar grandes lecciones, que debemos cambiar nuestras costumbres y tener mayor cuidado en nuestra salud.
“Nos trae nuevos hábitos, utilizaremos más el cubrebocas, nos lavaremos más las manos, cuidar la sana distancia y nuestras actividades es algo que se va a recuperar paulatinamente en los próximos meses”, dijo.