Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- 50 atenciones de emergencia atendió la Cruz Roja de Ciudad Madero durante el fin de semana, en donde por vez primera en la historia de la ciudad y del país, se celebró un Día de las madres con estrictas restricciones sanitarias a causa de la pandemia del Covid-19, que ha obligado la medida de cierre de negocios, Restaurantes, cementerios, así como la disposición de quedarse en casa.
Jessica Barrios Netro, vocera de Cruz Roja Madero, dio a conocer que en el fin de semana con festejo atípico del Día de las Madres y poca movilidad, se registraron 50 emergencias diversas.
Señaló que se atendieron a 21 personas con diversos padecimientos de salud, registrándose 7 choques, 7 personas sufrieron caídas, un atropellado, así como 4 accidentes por caída de motociclistas.
Dijo que desgraciadamente se atendió el fuerte choque en la carretera Tampico Valles con saldo de dos personas fallecidas y una lesionada de gravedad.
EXHORTO A NO RELAJAR LAS MEDIDAS SANITARIAS
Jessica Barrios indicó que es importante que la población no relaje las medidas preventivas derivadas de la pandemia del Covid-19.quedarse en casa, usar gel antibacterial, la sana distancia y lavarse frecuentemente las manos, solo así, mencionó, se evitaran posibles contagios del coronavirus.