Connect with us

Monterrey, Nuevo León.- A partir de este día, se iniciará el Plan de Reactivación Económica con Seguridad Sanitaria, anunciado por el gobierno municipal de San Pedro.

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, anunció en un documento que a partir de hoy jueves se retomarán los trabajos en obras municipales, como la rehabilitación de parques y vialidades.

Se aclaró en el acuerdo emitido, que toda obra pública, además de cumplir con las medidas de prevención emitidas por las autoridades, deberá observar el Protocolo de contención de Covid-19.

Esta es la primera de las etapas que se contempla en el acuerdo emitido por el gobierno municipal.

Se informa que del 17 al 31 de mayo se podría entrar a la primera etapa de la reactivación de la obra privada que ya cuenta con los permisos o licencias de construcción.

De igual forma se reanudarían operaciones de los restaurantes de aquellos que cuenten con área de terraza, marcándose un límite de comensales.

En cuanto a los centros comerciales y los establecimientos al aire libre y de áreas comunes, con límite de clientes, se informó que también podrían incluirse a partir del 17 de mayo.

En lo que se refiere a centros deportivos, gimnasios y academias, se permitirán clases de forma individual en esos primeros días de reactivación .

En una segunda etapa continuarían los establecimientos de actividades no esenciales que se encuentran cerrados, limitando el acceso de personas.

Paulatinamente se continuará con más establecimientos comerciales hasta llegar a la tercera etapa que se ha denominado la Nueva Realidad, en la que se reactiva totalmente la activad económica, con nuevos hábitos de seguridad sanitaria.

Salud Estatal no avala el Plan de Reactivación de San Pedro

Manuel de la O, secretario de Salud estatal, señaló que la Secretaría a su cargo no avala el Plan de Reactivación Económica con Seguridad Sanitaria implementado por el gobierno municipal de San Pedro.

Señaló que en este momento la prioridad es preservar la vida e integridad de los ciudadanos, antes que pensar en la reactivación económica.

Noreste

Adolescente choca su carro contra un camión repartidor en Monterrey

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- Un joven de 16 años identificado como Abraham Treviño resultó lesionado la noche de este lunes tras chocar el automóvil Honda Accord negro que conducía contra un camión en el kilómetro 260 de la Carretera Nacional, a la altura de la colonia El Barro, al sur de Monterrey.

De acuerdo con Protección Civil, el reporte se recibió a las 23:30 horas, acudiendo al lugar en coordinación con elementos de Fuerza Civil.

El adolescente impactó la caja del tractocamión Freightliner conducido por Francisco Cruz Rosales, perdió el control y fue atendido en el lugar.

Por fortuna no presentaba lesiones de gravedad y permaneció en el sitio a la espera del pase médico.

Continua leyendo

Noreste

Buscan a Wendy Naomi Martínez Martínez, de 17 años, desaparecida en Guadalupe, NL

Publicado

el

Guadalupe.- Familiares y amigos de Wendy Naomi Martínez Martínez, de 17 años, piden apoyo urgente de la ciudadanía y autoridades para localizarla. La menor fue vista por última vez el pasado 26 de junio en la colonia Centro de Guadalupe.

Según su ficha de búsqueda, Wendy vestía una playera negra con estampado de una cabeza de tigre en color rosa, crocs negros y mochila cangurera del mismo tono, mide 1.55 metros, tez morena clara y presenta cicatrices de acné en el rostro. Padece depresión y ansiedad.

La madre relató que el viernes acudieron al Palacio Federal de Guadalupe para tramitar una beca. Mientras ella subió al segundo piso, Wendy esperó abajo, pero al bajar, la joven ya no estaba y desde entonces no se sabe de su paradero.

Cualquier información sobre su ubicación favor de reportarla de inmediato a las autoridades.

Continua leyendo

Noreste

Joven de Tampico hallado sin vida en el Paseo Santa Lucía durante el Fan Fest de Monterrey

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- Un joven originario de Tampico, Tamaulipas, fue encontrado sin vida la noche del domingo 21 de junio en las aguas del lago del Paseo Santa Lucía, en las inmediaciones del Parque Fundidora, mientras se llevaba a cabo el Fan F3st del Mundi@l.

La persona fue identificada como Alexander, de 32 años de edad.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando asistentes al evento observaron el cuerpo cerca del embarcadero y alertaron de inmediato a los guardias de seguridad, quienes notificaron a las autoridades.

Al arribo de los servicios de emergencia, el tampiqueño ya no presentaba signos vitales.

Junto al cuerpo fue localizada una bolsa con vasos de plástico relacionados con el Mundi@l.

De forma preliminar, se investiga un posible ahogamiento, ya que el cuerpo no presentaba signos visibles de violencia.

Las autoridades realizarán las pruebas correspondientes para determinar las causas exactas de la muerte.

Continua leyendo

Noreste

Choque e incendio de tráileres deja dos personas sin vida

Publicado

el

La madrugada de este viernes se registró terrible choque en la carretera Tampico-Valles, tramo Calentadores-Curva del Caracol en el municipio de Pánuco.

Se informó que las unidades involucradas es un camión tipo nodriza y uno que transportaba vidrios.

Tras el choque ambas unidades se incendiaron.

La circulación fue suspendida en tanto que cuerpos de emergencias controlaban el incendio y retiraban las unidades.

Trascendió que ambos operadores habrían perdido la vida en el siniestro, acudiendo al lugar las autoridades para dar fe de los lamentables hechos.

QEPD

Continua leyendo

Populares