Connect with us

Monterrey, Nuevo León.- A partir de este día, se iniciará el Plan de Reactivación Económica con Seguridad Sanitaria, anunciado por el gobierno municipal de San Pedro.

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, anunció en un documento que a partir de hoy jueves se retomarán los trabajos en obras municipales, como la rehabilitación de parques y vialidades.

Se aclaró en el acuerdo emitido, que toda obra pública, además de cumplir con las medidas de prevención emitidas por las autoridades, deberá observar el Protocolo de contención de Covid-19.

Esta es la primera de las etapas que se contempla en el acuerdo emitido por el gobierno municipal.

Se informa que del 17 al 31 de mayo se podría entrar a la primera etapa de la reactivación de la obra privada que ya cuenta con los permisos o licencias de construcción.

De igual forma se reanudarían operaciones de los restaurantes de aquellos que cuenten con área de terraza, marcándose un límite de comensales.

En cuanto a los centros comerciales y los establecimientos al aire libre y de áreas comunes, con límite de clientes, se informó que también podrían incluirse a partir del 17 de mayo.

En lo que se refiere a centros deportivos, gimnasios y academias, se permitirán clases de forma individual en esos primeros días de reactivación .

En una segunda etapa continuarían los establecimientos de actividades no esenciales que se encuentran cerrados, limitando el acceso de personas.

Paulatinamente se continuará con más establecimientos comerciales hasta llegar a la tercera etapa que se ha denominado la Nueva Realidad, en la que se reactiva totalmente la activad económica, con nuevos hábitos de seguridad sanitaria.

Salud Estatal no avala el Plan de Reactivación de San Pedro

Manuel de la O, secretario de Salud estatal, señaló que la Secretaría a su cargo no avala el Plan de Reactivación Económica con Seguridad Sanitaria implementado por el gobierno municipal de San Pedro.

Señaló que en este momento la prioridad es preservar la vida e integridad de los ciudadanos, antes que pensar en la reactivación económica.

Noreste

Accidente en la carretera Poza Rica-Tihuatlán

Publicado

el

El día de ayer un autobús de la línea Enlaces del Norte se accidentó dejando varias personas lesionadas.

Se informó que el pavimento mojado y la velocidad inmoderada provocaron que el conductor del autobús perdiera el control y chocara contra la barrera de contención, misma que quedó incrustada en la unidad.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio para brindar atención inmediata a los lesionados.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Noreste

Hombre se electrocuta tratando de huir de la policía en NL

Publicado

el

El terrible momento en que un hombre se incendia tras sufrir fuerte descarga eléctrica en Juárez Nuevo León.

Se indicó que presuntamente el hombre intentaba robar cableado eléctrico y tras ser denunciado, acudió una patrulla para detenerlo, por lo que el hombre subió hasta lo alto del poste en donde tocó el cableado de alta tensión sufriendo tal descarga que por unos segundos su cuerpo se incendió.

Posteriormente quedó sin sentido en lo alto del poste, cayendo poco después ante la mirada atónita de los presentes.

Continua leyendo

Noreste

Vuelca autobús en Apodaca NL; al menos 8 muertos

Publicado

el

Vuelca autobús de pasajeros en Apodaca Nuevo León dejando hasta el momento 8 personas sin vida.

Esto ocurrió en la Carretera Miguel Aleman km 24, Municipio Apodaca.

Elementos de Protección Civil Nuevo León atienden a los lesionados trasladándolos a diferentes hospitales.

Se trata del autobús foráneo que viajaba de Apodaca a Pesquería.

Cuerpos de emergencias y autoridades aún en el lugar.

DEP

Continua leyendo

Noreste

Choque-volcadura en Apodaca NL deja una persona lesionada

Publicado

el

Apodaca NL.- Al mediodía de este martes 11 de noviembre se registró terrible choque-volcadura en la avenida Miguel Alemán en Apodaca, dejando como saldo una persona herida.

Los hechos ocurrieron en el cruce con la avenida Teléfonos, generando caos vial y la movilización de los cuerpos de emergencias de la zona, quienes realizaron complicadas maniobras para liberar a una persona que había quedado atrapada dentro de su unidad.

El lesionado fue trasladado a un hospital cercano, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos, quedando cerrada esta arteria a la circulación, en tanto se retiraban las unidades.

Continua leyendo

Populares