Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ayer por la noche durante la conferencia informativa de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que estados como Hidalgo y Tamaulipas, podrían extender sus acciones preventivas para evitar contagios más allá del 30 de mayo.
«La doctora Gloria Molina, Secretaria de Salud en Tamaulipas, entre otras y otros, expresaron una inquietud que me parece adecuada y legítima, que es el que cómo reconciliamos el mensaje en el momento en que se termine la Jornada Nacional de Sana Distancia el 30 de mayo, cuando algunas entidades federativas, como el caso de Hidalgo y Tamaulipas, van a estar teniendo ascenso de su curva epidémica», dijo.
Reconoció que mientras a nivel nacional se informa que estamos en el pico y que empezarán a bajar los casos en otras entidades se informará lo contrario, esto pudiera confundir a la ciudadanía.
«Lo que acordamos es que vamos a ir dejando claro que una cosa son las medidas generalizadas nacionales, y ptra situación diferente es que, las ciudades del país tienen distintos momentos de epidemia», dijo.
Señaló que aún después des este pico epidémico, algunas entidades o ciudades podrían tener su momento de mayor contagio una semana o dos o tres o un mes después, por lo que continuarán con sus acciones para evitar más contagios.
«Si usted vive en Tamaulipas, sepa que en su estado todavía falta, porque todavía va a existir un periodo epidémico en las distintas ciudades al igual que en otras», dijo.