Connect with us

Cd. de México. El Diputado Federal Erasmo González Robledo es uno de los 36 legisladores que participan en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, instalada en el Senado de la República y que sustituye el período de receso de las Cámaras alta y baja.

En medio de meticulosas medidas de limpieza y sanidad debido a la pandemia del coronavirus, se tuvo quórum con la participación de 19 Diputados y 18 Senadores, para realizar también la elección de la mesa directiva.

Previo a este acto el Diputado Federal Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, acompañó a la rueda de prensa que emitió Mario Delgado Carrillo Coordinador de los Diputados de Morena, para anunciar que por recomendaciones de las autoridades de salud no se convocará a la Comisión Permanente para celebrar un período extraordinario de sesiones.

Explicó que en las próximas dos semanas, se presentará el pico más alto de contagios de Covid-19, por lo que acatarán la recomiendación de no reunirse.

Señalan la necesidad de modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en la que se especifique cuándo haya una emergencia económica, la Cámara de Diputados pueda aprobar a solicitud del Ejecutivo, reasignaciones al presupuesto.

Buscan acabar con la discrecionalidad y la falta de transparencia que tuvieron gobiernos anteriores; guardando el orden constitucional, la división de poderes y la autoridad exclusiva de la Cámara de Diputados de decidir la distribución del gasto público.

Nal / Int

Muere hombre en gimnasio SmartFit; investigan negligencia

Publicado

el

José N., usuario del gimnasio SmartFit en Roma-Condesa, Ciudad de México, falleció tras desvanecerse durante su entrenamiento.

Según el periodista Carlos Jiménez, el hombre presentó vómitos antes de colapsar, pero el personal no brindó atención médica adecuada ni siguió protocolos de emergencia.

A pesar de solicitar una ambulancia, José N. llegó sin vida al hospital.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX investiga las causas del deceso y posibles negligencias por parte del gimnasio.

Este caso se suma a otros fallecimientos en sucursales de SmartFit, como en Iztacalco, Puerta Aragón, Parque Tepeyac, Iztapalapa, Cuautitlán Izcalli y Plaza Tlatelolco, donde se reportan carencias en equipos médicos, como desfibriladores, y personal no capacitado.

La Fiscalía ha iniciado carpetas por homicidio culposo, con peritajes y posibles sanciones por incumplimiento de normas de protección civil.

En la zona sur de Tamaulipas existe una sucursal de esta cadena de gimnasios, en donde por fortuna no se han reportado casos de este tipo.

Continua leyendo

Nal / Int

Paolo, de solo 14 años de edad, pierde la vida en el volcán Iztaccíhuatl

Publicado

el

Con profundo pesar, la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México confirmó que Paolo Sánchez Carrasco, el joven de 14 años que desapareció el 12 de julio de 2025 mientras exploraba solo el volcán Iztaccíhuatl, fue localizado sin signos vitales debido a una hipotermia severa.

Dos horas antes de su fallecimiento, Paolo compartió un video en el que expresó que no llevaba ropa adecuada como sliping ni cobijas, y que el clima en la zona alcanzaba los -2 grados. En ese mensaje, también mencionó que se encontraba lejos de los refugios, siendo su último contacto con sus compañeros. Lamentablemente, su cuerpo fue encontrado en las faldas del volcán, en un estado que refleja las duras condiciones del entorno.

Paolo era un niño aventurero, con un espíritu independiente que disfrutaba explorar montañas y lanzarse a nuevas aventuras. Sin embargo, este trágico desenlace nos recuerda la importancia de la supervisión y el cuidado en actividades de riesgo, especialmente cuando se trata de menores que aún están en proceso de maduración mental.

A los padres y familiares, les enviamos nuestras condolencias en estos momentos difíciles. Es fundamental recordar que, aunque la independencia en los niños es valiosa, siempre deben contar con la guía y protección de quienes los aman, para evitar tragedias como esta.

Hoy, Paolo descansa en paz. Desde aquí, enviamos nuestras condolencias a su familia y a todos quienes lo querían. Que su memoria nos sirva para valorar y proteger a nuestros seres queridos.

Continua leyendo

Nal / Int

Fallece el “Príncipe Durmiente” tras 20 años en coma por accidente

Publicado

el

Este fin de semana pasado se confirmó la muerte de Al Waleed bin Khaled, miembro de la realeza saudí, conocido como el “Príncipe Durmiente”.
Permaneció en coma durante más de dos décadas tras un trágico accidente automovilístico en 2005.
Su historia, marcada por la lucha y la esperanza, conmovió al mundo árabe, convirtiéndose en un símbolo de resiliencia para familias en situaciones similares.
Según diversos medios de comunicación la noticia generó una ola de condolencias en redes sociales hacia la familia real saudí.


El caso del “Príncipe Durmiente” destacó por su impacto emocional, inspirando debates sobre cuidados médicos y fe.
Tras 20 años de espera, su fallecimiento cierra un capítulo que tocó millones de corazones.

Continua leyendo

Nal / Int

Tragedia en Michoacán: Adolescente de 14 Años muere tras caer de puente y ser atacado por cocodrilos

Publicado

el

Michoacán.- Un trágico accidente ocurrió en Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde un adolescente de 14 años, originario de Cortázar, Guanajuato, perdió la vida tras caer del puente de Barra de Santa Ana mientras observaba cocodrilos.
El menor, quien vacacionaba con su familia en las playas michoacanas, se recargó en una barandilla, perdió el equilibrio y cayó al agua.
Según reportes, fue atrapado por cocodrilos que lo llevaron al manglar, donde fue devorado.
Elementos de Protección Civil Municipal, Policía local y la Fiscalía del estado iniciaron una búsqueda en lanchas en la zona del manglar para recuperar restos del adolescente, pero hasta el momento no han encontrado partes de su cuerpo.
Este lamentable suceso ha conmocionado a la comunidad y resalta los peligros de las zonas naturales sin medidas de seguridad adecuadas.
Las autoridades continúan investigando el incidente.

Continua leyendo

Populares