Ciudad Madero Tamps.- Diez de Mayo del presente año 2020 y a causa de la Pandemia del Covid-19, los panteones municipales de «Árbol Grande» y «Las Chacas» permanecerán cerrados, extendiéndose la disposición a los panteones particulares, se busca evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.
Claudia Mendia Caballero directora de ingresos de Ayuntamiento de Madero, dijo que el presente diez de Mayo por vez primera en la historia, los panteones permanecerán cerrados y las personas no podrán visitar las tumbas de sus madres y rendirles un recuerdo con flores, pensamientos y oraciones.
Recalcó que la disposición del cierre de panteones durante el día 10 de Mayo, día de las Madres, es emitida por el Consejo Estatal de Salud del Gobierno de Tamaulipas que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
En este momento de Contingencia la salud es primero, señaló la directora de ingresos, expresando que la disposición abarca a otros giros del sector económico.
COEPRIS PROHIBE VELORIOS EN DOMICILIO Y RESTRINGE INGRESO A SEPELIOS
Mendia Caballero añadió que en coordinación con el Consejo Estatal Para Riesgos Sanitarios
(Coepris) se ha prohibido los velorios en domicilios, además de que en las sepulturas solo se permite el ingreso a panteones de 15 dolientes, la instrucción es salvaguardar la salud de los Maderenses durante la presente contingencia sanitaria.