Connect with us

La cifra oficial asciende a 312 positivos y 12 defunciones en Tamaulipas.

CIUDAD  VICTORIA, Tamaulipas.- Tras insistir en su llamado a las y los tamaulipecos a atender las disposiciones del Gobierno de Tamaulipas y mantener el confinamiento social, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 27 nuevos casos positivos a COVID-19 y una defunción en el estado.

Con ellos,  la cifra oficial asciende a 312 positivos y 12 defunciones en Tamaulipas.

Precisó que 13 casos positivos fueron confirmados en Ciudad Victoria y se trata de una mujer 48 años, una mujer 22, una mujer de 27, un niño de 5 años, un niño de 4 años, un hombre 37, una mujer de 45, un hombre de 71, una mujer de 70, una niña de 9 años, una mujer de 19, un hombre de 27 y un hombre 25 años de edad.

De Reynosa son 7 casos nuevos: una mujer 33 años, un niño de 12, un hombre de 38, una mujer de 59, un hombre de 75, un hombre de 43 años y una mujer de 31 años; 1 caso de Río Bravo, una mujer de 53 y 1 de Madero un hombre de 56 años de edad.

Finalmente de Matamoros 3 hombres de 31, 45 y 17 años de edad y de Nuevo Laredo 2 mujeres de 44 y 37 años de edad respectivamente.

La defunción se trata de un paciente de 60 años de El Mante, con antecedente de insuficiencia renal, con el que suman 12 defunciones en la entidad.

La titular de la SST exhortó a la ciudadanía a atender las nuevas disposiciones emitidas por el Jefe del Ejecutivo Estatal en virtud de que los siguientes días serán cruciales para desacelerar la velocidad de transmisión del virus.

Tamaulipas

Capturan en Tampico a feminicida de Iris Sosa en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un juez dictó auto de vinculación a proceso contra Juan Alfredo “E” por los delitos de feminicidio, robo de vehículo y delitos vinculados con la desaparición de personas, tras los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres (FEIDFHDM) de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron el 28 de febrero de 2026 en un domicilio del fraccionamiento Haciendas del Sol 2, donde presuntamente el imputado privó de la vida a Iris Sosa, se apoderó de su vehículo y luego intentó venderlo en Tampico, lo que facilitó su localización y detención.

El cuerpo de la víctima fue hallado días después en una brecha con evidentes huellas de violencia, lo que permitió tipificar el caso como feminicidio.

La autoridad judicial decretó prisión preventiva oficiosa durante todo el proceso (sin exceder dos años) y otorgó un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a acusado de violación equipara contra menor de edad

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un Juez de Control vinculó a proceso a José “M” por el delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad, ante los sólidos elementos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes (FENNAM) de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron el 17 de noviembre de 2025 en un domicilio del suroeste de Reynosa, donde el imputado, quien era pareja de la madre de la víctima, presuntamente abusó de la confianza para cometer el ilícito.

La autoridad judicial consideró suficientes los datos de prueba para presumir su responsabilidad.

A solicitud de la Fiscalía, el juez decretó prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Ciclista fallece tras accidente en el Eje Vial de Ciudad Victoria

Publicado

el

Un hombre de aproximadamente 50 años, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades, perdió la vida la noche del lunes 30 de marzo.

De acuerdo con los primeros reportes, el ciclista circulaba sobre una ciclovía o área adyacente cuando sufrió una caída accidental, quedando sobre el Eje Vial Lázaro Cárdenas.

En ese momento fue embestido por una camioneta Suzuki de color negro, conducida por una mujer.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Zacatecas y Puerto de Bagdad.

La conductora permaneció en el lugar y esperó la llegada de las autoridades.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas tomó conocimiento de los hechos y realiza las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.

El cuerpo del ciclista fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y continuar con la identificación formal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Niño de 10 años muere en fuerte choque entre auto particular y camión de transporte público en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un trágico accidente vial cobró la vida de un menor de aproximadamente 10 años la mañana de este martes en el bulevar Morelos, a la altura del Centro de Salud de la ciudad.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes entre un automóvil particular, en el que viajaban una mujer con sus dos hijos, y una unidad de transporte público.

Se trata de un autobús de la ruta La Joya que circulaba a exceso de velocidad, según se aprecia en la magnitud del accidente, golpeando el costado del sedan.

En el violento choque, uno de los niños perdió la vida en el lugar, mientras que su madre y el otro menor resultaron lesionados de consideración y fueron trasladados de urgencia a un hospital, mientras el conductor del camión huyó corriendo aprovechando la confusión.

Elementos de Tránsito y Policía Municipal acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares