Ciudad Madero Tamps.- Después de que el subsecretario de Salud Federal, Dr. Hugo López Gatell anunciara la fase tres de la Pandemia de Covid-19, en la entidad y en la zona sur de Tamaulipas las medidas preventivas en cuestión de seguridad y autocuidado, se refuerzan por parte del Ayuntamiento de Madero.
Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Madero, fue enfático al reconocer que la fase tres, es un contagio comunitario que se estará presentando en el municipio, elevando la estadística de contagiados en los próximos días.
Ante la situación real de la fase tres, Oseguera Kernion hace un llamado a la población para que no salgan a la calle, indicó que en Madero ya se contabilizan 34 casos confirmados de contagiados, los cuales irán en aumento en los próximos días.
Señaló el alcalde que las colonias que se están sanitizando es donde la Secretaría de Salud ha informado de los casos, más sin embargo no da la identidad de los contagiados, para que el Municipio, con toda secrecía acuda a desinfectar el domicilio y brinde apoyo a la familia.
FOSAS LISTAS PARA VÍCTIMAS DE COVID-19
Adrián Oseguera Kernion, dijo que aunque se escuche muy drástico, el municipio ya tiene fosas listas en los panteones como las «Chacas».
Se indicó que la Sedena será la encargada de ir por los cuerpos, ya que no se permite ningún contacto con los familiares.
En cuanto a la cuarentena, depende de la personas acortar el tiempo de esta, explicó el alcalde, ya que actualmente se ha reportado mucha gente en la calle.
Aclaró que se debe salir solo a lo necesario como los es emergencias médicas y de compra de alimentos.
También indicó que los centros comerciales, que no cumplan con las medidas sanitarias, como el dejar entrar a clientes sin tapabocas, serán clausurados de inmediato.