Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Después de que el subsecretario de Salud Federal, Dr. Hugo López Gatell anunciara la fase tres de la Pandemia de Covid-19, en la entidad y en la zona sur de Tamaulipas las medidas preventivas en cuestión de seguridad y autocuidado, se refuerzan por parte del Ayuntamiento de Madero.

Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Madero, fue enfático al reconocer que la fase tres, es un contagio comunitario que se estará presentando en el municipio,  elevando la estadística de contagiados en los próximos días.

Ante la situación real de la fase tres, Oseguera Kernion hace un llamado a la población para que no salgan a la calle, indicó que en Madero ya se contabilizan 34 casos confirmados de contagiados,  los cuales irán en aumento en los próximos días. 

Señaló el alcalde que las colonias que se están sanitizando es donde la Secretaría de Salud ha informado de los casos, más sin embargo no da la identidad de los contagiados, para que el Municipio, con toda secrecía acuda a desinfectar el domicilio y brinde apoyo a la familia.

FOSAS LISTAS PARA VÍCTIMAS DE COVID-19

Adrián Oseguera Kernion, dijo que aunque se escuche muy drástico, el municipio ya tiene fosas listas en los panteones como las «Chacas».

Se indicó que la Sedena será la encargada de ir por los cuerpos, ya que no se permite ningún contacto con los familiares.

En cuanto a la cuarentena, depende de la personas acortar el tiempo de esta, explicó el alcalde, ya que actualmente se ha reportado mucha gente en la calle.

Aclaró que se debe salir solo a lo necesario como los es emergencias médicas y de compra de alimentos.

También indicó que los centros comerciales, que no cumplan con las medidas sanitarias, como el  dejar entrar a clientes sin tapabocas, serán clausurados de inmediato.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada tras volcadura en Altamira

Publicado

el

La tarde de este viernes se registró aparatosa volcadura en el bulevar de los ríos en Altamira dejando una persona lesionada y daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron frente al Tecnológico de Monterrey en Altamira en donde un Chevrolet color blanco se volcó sobre su costado izquierdo, resultando una mujer lesionada.

Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en su auxilio mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jovencitos chocan su motocicleta contra un microbús en Altamira

Publicado

el

Este jueves por la noche, dos jóvenes que viajaban en una motocicleta, incluyendo un niño de tan solo 13 años, sufrieron heridas graves tras chocar contra un microbús de la ruta Altamira-Nuevo Tampico.

El accidente ocurrió en el bullicioso bulevar 18 de Marzo, en la zona de Miramar, en Altamira. La colisión fue tan fuerte que los jóvenes salieron proyectados contra el pavimento, por lo que brigadistas voluntarios acudieron rápidamente para brindarles apoyo.

Según informes, los dos adolescentes circulaban en una motocicleta de color rojo cuando impactaron contra la unidad del transporte público. Tras el choque, fueron atendidos por paramédicos de varias corporaciones y posteriormente trasladados en una ambulancia de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco» para recibir atención médica especializada.

Por su parte, las autoridades de tránsito llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las responsabilidades del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer invade carril en el libramiento y choca de frente contra auto, una persona fallece prensada

Publicado

el

Un conductor de automóvil falleció la noche del jueves tras colisionar de frente contra un tractocamión en el kilómetro 4+300 del Libramiento Poniente de Tampico, cerca de la caseta de cobro.

El operador del tractocamión, propiedad de una empresa de triturados y premezclados, huyó del lugar, abandonando la unidad.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales y personal de Protección Civil de Ciudad Madero, encabezado por Ricardo Aguirre, acudieron al sitio del accidente.

Confirmaron que el conductor del automóvil Dodge Stratus color arena ya no presentaba signos vit4les, quedando su cuerpo atrapado entre los restos del vehículo.

Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia dio fe del fallecimiento.

Se requirió equipo hidráulico para liberar el cuerpo, y las autoridades investigan al responsable que se dio a la fuga

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA Sur colector en la zona norte para beneficio de este amplio sector

Publicado

el

Asumiendo su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de un colector en la zona norte de Tampico, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario en este amplio sector de la ciudad, mejorando así las condiciones de vida de miles de habitantes.

La reconfiguración de esta infraestructura contempla la instalación de aproximadamente 250 metros lineales de tubería de 60 pulgadas, con lo que se busca garantizar el correcto flujo de las aguas residuales y prevenir posibles colapsos que afecten a la población.

Los trabajos se ejecutan en la Avenida Monterrey, entre la sexta avenida y la Avenida Villahermosa, en la colonia del mismo nombre, impactando de manera positiva en este denso sector, así como en algunas colonias localizadas en el sur de Altamira.

Actualmente la obra presenta un avance del 40%, y se prevé que sea concluida en un plazo estimado de tres semanas, siempre cuidando que el desarrollo de los trabajos se realice de manera eficiente y con las menores afectaciones posibles a la movilidad y rutina de los vecinos del sector.

Con este tipo de acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso con la mejora continua de los servicios públicos, atendiendo siempre el beneficio colectivo y trabajando día a día para construir una infraestructura hidráulica más sólida y funcional para todos.

Continua leyendo

Populares