El Gerente General de la COMAPA Zona Conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte supervisó los avances de la reparación del colector sanitario ubicado en la calle Volantín entre Azucarera y Cárcamo 7 de la colonia Guadalupe Victoria en el municipio de Tampico, el cual tiene el objetivo de sanear de manera integral las aguas residuales de dicha zona.
Esta obra de trascendencia ambiental comprende el reemplazo de 164 ml de tubería de Polietileno corrugado de 30” de diámetro, una atarjea madrina de 12” de diámetro, la reposición de 11 descargas domiciliarias y la construcción de dos pozos de visita.
Con la construcción de este colector, se captarán las aguas residuales que se generen en el área, logrando el reordenamiento de las estructuras sanitarias que actualmente existen, beneficiando con estas acciones a más de 2,900 familias de las colonias Mainero y Guadalupe Victoria.
También llevó acabo un recorrido por el Cárcamo 7 ubicado en dicha colonia para supervisar las instalaciones y funcionamiento de este.
Estos trabajos forman parte del intenso programa de acción implementado por la gerencia del organismo operador del agua el cual tiene como meta principal acatar las instrucciones del Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca en el sentido de supervisar y mantener en buen estado la infraestructura que da servicio a la ciudadanía de Tampico y Madero.