Connect with us

Con 31 casos confirmados de Covid-19 en Ciudad Madero y un pronóstico de más contagiados, al Ayuntamiento de Madero a través de la dirección de Municipio saludable y encabezando las operaciones sanitarias por el  alcalde Adrián Oseguera Kernion, se realizan operativos de sanitización en colonias de Madero.

Adrián Oseguera Kernion,  expresó que son ya 12 colonias que han sido desinfectadas con equipo y químicos especiales, el barrido es casa por casa banqueta por banqueta, se busca erradicar cualquier contagio posible, añadió la primera autoridad.

PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO EN CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN SANITARIA.

Consciente de la situación económica por la que pasan comerciantes de diversos giros como lo son los comerciantes de los mercados, Oseguera Kernion dio a conocer que personal de todas las direccione del Ayuntamiento, reciben capacitación en Protección civil y acciones de prevención sanitaria. Dijo que habrá más despliegue de personal para que toda persona que ingrese a los mercados, cuente con tapabocas, guantes y gel antibacterial.

EXHORTO A POBLACIÓN A QUEDARSE EN CASA

​La primera autoridad de Madero, reitera el exhorto a la población de mantenerse en casa y solo salir en casos realmente necesarios, a los trabajadores del Ayuntamiento que laboran desde sus casas se les indicó que de salir en horario de trabajo y andar en la calle, serán cesados. 

Así también habrá clausuras de comercios y farmacias que no acaten las disposiciones de salubridad, de no permitir el ingreso a los clientes que no lleven tapabocas.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Mujer muere de aparente paro cardíaco mientras hacía ejercicio con su hija 

Publicado

el

Una mujer de entre 50 y 55 años perdió la vida la noche de este lunes en la colonia Primero de Mayo, Ciudad Madero, tras sufrir un aparente paro cardíaco mientras hacía ejercicio junto a su hija.

El incidente ocurrió en la intersección de las calles Haití y Guayaquil. Según informes, la víctima comenzó a sentirse mal de manera repentina mientras caminaba, y al intentar ser trasladada en un vehículo para recibir atención médica, se desvaneció. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, pero confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Las autoridades investigan el caso y el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR hace un llamado a la ciudadanía para cuidar el sistema de alcantarillado

Publicado

el

Con la finalidad de evitar daños en la infraestructura hidrosanitaria e impedir su adecuado funcionamiento, COMAPA SUR invita a la ciudadanía a que evite arrojar basura, aceites y todo tipo de residuos a las alcantarillas.

Durante los programas de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria, se ha detectado la presencia de basura, grasas y todo tipo de residuos, lo que pone en riesgo la correcta operación de los equipos de bombeo de aguas residuales.

Por tal motivo, el organismo operador del vital líquido, comprometido con el bienestar de la comunidad, hace un respetuoso llamado a la ciudadanía para abstenerse de arrojar basura, escombros, aceites u otros residuos a las alcantarillas y desagües públicos.

El mal uso del sistema de alcantarillado provoca taponamientos, inundaciones durante la temporada de lluvias y un grave deterioro del medio ambiente. Por ello, se pide la participación de la comunidad para mantenerlos en buen estado de limpieza.

Esta situación ocasiona el bloqueo del flujo del agua dentro de las tuberías y alcantarillas, impidiendo su desalojo correcto, lo que origina inundaciones durante la temporada de lluvias, genera problemas de contaminación y deteriora la infraestructura sanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en el Callejón de Barriles

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró fuerte accidente en el Callejón de Barriles de Ciudad Madero, en donde un vehículo se impactó contra el rhin y la llanta de un camión de volteo, dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la mencionada arteria ubicada entre las avenidas Tamaulipas y Obregón, hasta donde acudieron los cuerpos de emergencias para brindar auxilio al conductor del auto Mitsubishi Lancer color blanco, quien debido al percance presentaba algunos golpes que afortunadamente no eran de gravedad.

Dicha unidad se había estrellado contra el costado de un camión de volteo color amarillo, impactando contra la llanta y el rhin.

Afortunadamente solo se reportaron daños materiales, acudiendo las autoridades de vialidad para tomar conocimiento de los hechos, retirar las unidades y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Residente de Colinas de Altamira es herido con arma blanca en presunto incidente entre vecinos

Publicado

el

Esta madrugada, un residente del fraccionamiento Colinas de Altamira fue herido con arma blanca en un incidente que, según las versiones preliminares, estuvo relacionado con rencillas previas con un vecino.

Brigadistas de la agrupación Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y de la Brigada Vial se movilizaron rápidamente hacia el sector afectado para atender al herido, quien presentaba un estado delicado y se encontraba en estado inconveniente.

La víctima, identificada únicamente como José N., fue lesionada durante una discusión con un vecino, según relataron algunas personas presentes en el lugar. Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios en el sitio y, posteriormente, lo trasladaron en ambulancia al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco». Hasta el momento, su estado de salud se reporta como delicado.

Las autoridades continúan investigando el incidente para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Populares