El presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB) , Fritz Keller, advirtió este jueves que la suspensión de la Bundesliga por la pandemia de coronavirus puede provocar que varios clubes entren en bancarrota por la falta de ingresos.
“No creo que el mapa del futbol alemán siga igual tras la crisis del coronavirus. Vamos a perder a algunos (clubes), y creo que mientras esto continúe, vamos a tener más bancarrotas en el futbol profesional”, señaló el dirigente.
A causa de dicha posibilidad, varios clubes de la liga, como el Borussia Mönchengladbach, Unión Berlín, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, entre otros, optaron por reducir el sueldo de sus jugadores para mitigar las consecuencias de la crisis.
Las máximas categorías del balompié teutón están paralizadas desde el mes de marzo, situación que se alargará luego de la canciller de Alemania, Angela Merkel anunciara que quedarán prohibidos los eventos masivos hasta finales de agosto.
Dicha determinación podría detener los planes de reanudar la temporada 2019-2020 a puerta cerrada, pero la cantidad de personas para realizar un partido, incluso sin aficionados, impide la viabilidad según con la decisión que dio conocer Merkel