Ciudad de México.- La propuesta de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, de adelantar la revocación de mandato para el próximo año, junto con el proceso electoral, no tuvo éxito entre partidos políticos, senadores y diputados.
EL presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno, señaló en respuesta a ese ofrecimiento que “no son tiempos de pensar en distracciones electorales”.
Señaló que el debate urgente y real que necesita el país es encontrar una política sanitaria y económica eficiente, puntualizando que en estos mementos el presidente se debe concentrar en la atención de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia y sus secuelas económicas, y que se debe hacer un lado otros temas como esta revocación de mandato.
Por su parte Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) calificó como una irresponsabilidad que el presidente hable de la revocación de mandato en momentos en que urge saber cómo superar la pandemia de Covid-19 y la crisis económica que genera.
“El presidente no entiende que es jefe del Estado Mexicano. Debería convocarnos a construir un frente común y dejar a un lado los temas electorales”, dijo.
Por otra parte Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, señaló que sostuvo una reunión remota para discutir la propuesta presidencial, sin embargo solo se tuvo el respaldo de las bancadas cercanas a la 4T.
Señaló que PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, rechazaron la propuesta y al no existir mayoría no habrá discusión ni cambios constitucionales.