Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Mientras se insiste en la medida de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, en Tampico, comerciantes ambulantes insisten en ofrecer sus productos, pero fueron restringidos hasta el segundo cuadro de la ciudad.
José Vélez, jefe de inspectores de Vía Pública del Departamento de Ingresos, del Ayuntamiento de Tampico, señaló que en el primer cuadro de la ciudad se aplica cero tolerancia para ambulantes.
Esta medida no le ha caído del todo bien a algunos comerciantes que al insistir en su necesidad de vender, se les autoriza instalarse a partir de la calle Aquiles Serdán, que significa cuatro calles más alejados de la zona centro.
“Se les indica que es bajo su propio riesgo, ya se les recomendó que deben estar en casa para evitar contagios por Covid-19 y hay unos 45 comerciantes que se resisten, pero se les señala que en la zona cero no se les permitirá vender”, dijo.
Algunos comerciantes han solicitado apoyo en despensa o económico, a lo que señaló que se ha enviado un registro de los mil 315 comerciantes de diversos giros que se encuentran en diversos puntos del municipio, para que en dado momento exista un apoyo sean contemplados, ya sea por el estado o la federación.