Por José Luis García Castillo Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las obras de construcción del colector general en la calle Aguascalientes entre Rhin y Prolongación Servando Canales en la colonia Miguel Hidalgo Oriente, tiene un avance considerable y vendrá a incrementar la capacidad de recepción de aguas residuales al cárcamo para solucionar problemas de azolve.
Así lo informó Jorge Federico Rivera Schotte, gerente general de la comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) zona conurbada.
Rivera Schotte, realizó un recorrido de supervisión en la obra de construcción de este colector general en el que se reponen 77 metros de tubería PAD de 24 pulgadas de diámetro.
Explicó que este colector enlazara todas las líneas de drenaje sanitarios de la colonia, las cuales tendrán su destino final en el cárcamo.
Esto traerá la modernización de la infraestructura hidráulica en la zona incrementando la capacidad de recepción de aguas residuales de dicho sector, disminuyendo así la incidencia de azolves en las tuberías, trayendo como beneficio la mejora en el servicio a los habitantes.
Rivera Schotte destacó el apoyo recibido por el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y reiteró que el organismo deberá de continuar trabajando las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, atendiendo todos los reportes de los usuarios.