Ciudad de México.- El Gobierno Federal firma un convenio con hospitales privados, para integrar un solo sistema nacional de salud, con el fin de hacer frente a esta contingencia, lo que significa que miles de derechohabientes de las instituciones de salud pública, serán atendidos en estas instituciones privadas.
Andrés Manuel López Obrador, realizó el anuncio de este convenio la mañana de hoy lunes, en el que derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) podrán atenderse en estos hospitales con los que se realizó el convenio.
López obrador, señaló que el acuerdo iniciará a partir del 23 de abril y tendrá una duración de un mes, por lo que concluirá el 23 de mayo.
Por su parte, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, explicó que todos los pacientes que se encuentran hospitalizados y que tienen citas en segundo nivel de atención pasarán a los hospitales privados, sin costo alguno.
Se dispondrán de 3 mil 115 camas en 146 hospitales en 27 estados del país, por lo que los derechohabientes deberán comunicarse a los teléfonos de sus instituciones públicas donde son atendidos para que les informen a detalle.
Hospitales ya listos para el convenio
Los grupos de hospitales y clínicas son 14, con presencia en varias entidades del país, mismos que podrían incrementarse en los siguientes días conforme se vayan sumando más empresas privadas.
Los hospitales que se suman en este convenio son:
Centro Médico ABC, Campus Observatorio Hospitales Ángeles Grupo Dalinde/San Ángel Inn Hospital Beneficencia Española Hospitales Christus Muguerza Hospitales MAC Hospitales San Javier Hospitales Star Médica Hospital Médica Sur Clínica del Noroeste Hospital CEMAIN Hospital D´María Hospital Ginequito