Connect with us

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anuncia además la construcción de hospitales móviles en siete municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes fue puesto en marcha del Centro de Mando COVID-19, un esfuerzo interinstitucional que funcionará como un centro de coordinación para monitorear los avances de la pandemia y su incidencia en cada municipio, así como dar seguimiento puntual y eficaz a toda persona contagiada por este virus.

“Este Centro de Control de Mando, consiste en tener la visibilidad de todas las áreas de salud, con las que cuenta el estado de Tamaulipas, no solamente el sistema de salud estatal, sino también los hospitales del Seguro Social, del ISSSTE, darle seguimiento a esta lucha que estamos enfrentando entre todos en contra de la pandemia del COVID-19-coronavirus”, apuntó el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Antes de la puesta en marcha de este Centro, sesionó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, que declaró emergencia sanitaria en el estado y anunció medidas para prevenir la propagación del COVID-19 en la entidad.

El gobernador, García Cabeza de Vaca, presidió la sesión del Comité en la que fue acordada la declaratoria y en la adicionalmente se anunció el uso obligatorio del cubre bocas para toda la población.

Un acuerdo más fue el de poner a disposición todo el Sistema de Salud Estatal, para ofrecer atención médica a personal de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

En esta reunión permanente con este organismo, el mandatario anunció la construcción de 8 hospitales móviles, con 40 camas disponibles cada uno, lo que sumará un total de 320 camas disponibles a finales de este mes de abril.

Los hospitales móviles, se construyen en las mismas instalaciones de los hospitales generales de los municipios de Nuevo Laredo (1), Reynosa (2), Matamoros (1), Ciudad Victoria (1), El Mante (1), Altamira (1) y Tampico (1). En Reynosa el segundo hospital móvil se edifica en el Hospital Materno Infantil.

“Nos estamos anticipando, ha algo que ya está sucediendo en otros estados del país, y donde desafortunadamente llegaban personas infectadas y las pasaban a los hospitales, y ahí había un contagio masivo” dijo el gobernador; y agrego “estamos tratando a toda costa de evitar esto, y la manera de hacerlo es tener listos estos hospitales móviles”.

Adicionalmente, se construyen 18 puntos de filtros ambulatorios en todos los hospitales tanto del sistema estatal, como del Gobierno Federal, todas estas acciones son construidas con recursos estatales.

Paralelo, estas estrategias el Sector Salud del Estado, tiene a su disposición el Hospital General Regional del IMSS No. 270 de Reynosa, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria (HRAEV), Hospital General de Altamira y Hospital de la Armada de México, en Soto la Marina, con 240 camas todas aquellas personas que requieran de hospitalización.

Estuvieron presentes la Secretaria de Salud del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa; el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; Vicealmirante C.G. D.E.M. Flavio del Ángel García, Comandante de la Primera Zona Naval; el General Brigadier D.E.M. Antonio Ramírez Escobedo, Comandante de la Guarnición Militar de Matamoros; el Inspector General G.N. Pedro Ventura Vargas, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; la Directora del DIF Estatal, Omeheira López Reyna; el Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados; y los delegados del ISSSTE y del INM, entre otros invitados.

Tamaulipas

Inicia DIF Tamaulipas la Ruta del Apapacho con las brigadas Transformando Familias

Publicado

el

El arranque será en Jaumave con motivo del Día de las Madres
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que encabeza
la doctora María de Villarreal, pone en marcha la Ruta del Apapacho con las
brigadas Transformando Familias, llevando atención y servicios integrales a las
comunidades del altiplano tamaulipeco.
El inicio de esta jornada será el jueves 8 de mayo en la escuela Francisco Zarco,
ubicada en el ejido San Antonio del municipio de Jaumave, en el marco del festejo
por el Día de las Madres, ocasión que será aprovechada para celebrar y consentir
a las mamás con regalos, sorpresas y acceso a múltiples servicios.
Las familias asistentes podrán beneficiarse con servicios como asesoría jurídica
en materia civil, familiar y penal, oferta educativa para jóvenes y adultos,
programas de becas escolares y créditos educativos, afiliación al padrón de
derechohabientes de Liconsa y corte de cabello.
Así como baño garrapaticida para mascotas, reparación de electrodomésticos,
expedición de actas del Registro Civil, consulta dental y médica general, consulta
nutricional, servicios de salud integral de la mujer, programas de regularización y
escrituración, bolsa de trabajo, entre otros.
La atención al público será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., con la participación de
dependencias de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.
La Ruta del Apapacho, a través de las brigadas Transformando Familias,
continuará su recorrido el próximo martes 13 de mayo en Palmillas; martes 20 de
mayo en Bustamante y jueves 22 de mayo en Miquihuana.

Continua leyendo

Tamaulipas

Legislamos en favor de los derechos de las niñas y niños: Olga Sosa

Publicado

el

-Realiza reuniones en Antiguo Morelos y Ocampo para celebrar a la niñez tamaulipeca.

Ciudad Victoria.- Desde el Senado de la república hemos legislado en favor de ampliar los derechos de la niñez y fortalecer el marco jurídico que protege a las niñas y los niños a vivir en espacios libres y seguros en los que los sueños y oportunidades puedan cumplirse, señaló la senadora Olga Sosa luego de celebrar reuniones en los municipios de Antiguo Morelos y Ocampo.

Las niñas y los niños tienen derechos, como es el derecho al acceso a la educación, a la salud, al deporte y a ser lo que quieran ser, sostuvo la senadora tamaulipeca e indicó que la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, es una aliada de la infancia a quienes reconoce el derecho a recibir la beca Rita Cetina, y también impulsa el esquema de vacunación para reducir el riesgo a contraer enfermedades.

En Antiguo Morelos se realizó pinta caritas, animación y juegos para fortalecer la convivencia de las niñas y los niños, quienes participaron en dinámicas de preguntas y respuestas sobre sus conocimientos sobre sus derechos.

En Ocampo, la convivencia se vio fortalecida por la entrega simbólica de árboles y plantas para fomentar la cultura de protección al medio ambiente, así como la importancia de los valores como el compañerismo, la amistad, el respeto y la promoción de los derechos humanos.

La senadora por Tamaulipas, Olga Sosa Ruíz, sostuvo que uno de los valores más importantes para los representantes populares es la cercanía con el pueblo y la convivencia honesta, sencilla y proclive al diálogo.

“Cuando les preguntamos a las niñas y a los niños: qué quieren ser de grandes, nos llevamos una gran lección, quieren cuidar la salud al ser doctoras, la seguridad de sus municipios, al ser policías y bomberos, pero también hay quienes quieren ser representantes populares y ven en la presidenta de la República, una legítima aspiración que solo es posible gracias al gran amor del pueblo por parte de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo” señaló la senadora Olga Sosa.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas entre las 10 entidades con mayorapoyo en materia de seguridad pública

Publicado

el

SSPT reconoce respaldo del gobernador para incrementar recursos humanos y materiales de la Guardia Estatal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias al equipamiento y aumento salarial
autorizados por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de
Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) se encuentra entre las 10 con mejores
percepciones a nivel nacional, así lo manifestó su titular, Sergio Hernando Chávez
García. 
En este sentido, destacó, el compromiso del gobernador para fortalecer las
instituciones de seguridad pública, lo cual se materializó con el aumento salarial
autorizado el año pasado y el inicio de la construcción de las primeras cuatro
Estaciones Seguras de las 15 autorizadas para la frontera norte: Valadeces,
Camargo, Díaz Ordaz y Miguel Alemán.
“Aquí afortunadamente tenemos un gobierno que escucha, que ve por sus
policías, ya tenemos todos los seguros pagados y bueno, la alimentación también
ha mejorado”, manifestó. 
Estas acciones, destacó, permiten aumentar el recurso humano y material
necesario para reforzar la seguridad en la entidad, principalmente, ante
emergencias derivadas de accidentes en carretera.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas, tercer estado en el que se construye mayor número de viviendas: Infonavit

Publicado

el

-En proceso 2 mil 891 viviendas, gracias al convenio de colaboración que se firmó
recientemente con el gobernador Américo Villarreal Anaya


Ciudad de México. – El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los
Trabajadores construye en Tamaulipas 2 mil 891 casas nuevas, como parte del
Programa Vivienda para el Bienestar, informó el director general del Infonavit,
Octavio Romero Oropeza.
Durante la mañanera del pueblo, este martes en Palacio Nacional, Romero
Oropeza expuso ante la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, las acciones
que realiza el Infonavit a fin de desarrollar 21 proyectos para la construcción de un
total de 24 mil 844 viviendas en 12 estados del país.
Tamaulipas, según reporte al día de hoy, es el tercer estado en donde se
construye el mayor número de viviendas, con 2 mil 891, gracias al convenio de
colaboración que se firmó recientemente con el gobernador Américo Villarreal
Anaya.
Agregó que se avanza en las gestiones para firmar 16 contratos y sumar otras 26
mil 749 viviendas en 12 estados, entre los que también se incluye Tamaulipas, lo
que representará un total de 51 mil 593 viviendas al cierre del mes de mayo.

Continua leyendo

Populares