Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres personas implicadas en el homicidio de un menor de edad.
El Agente del Ministerio Público presentó a la autoridad judicial elementos que muestra la probable participación de los imputados en los hechos registrados el pasado 10 de abril en la colonia Expo Fiesta sur de este municipio, en el citado delito, por lo que Ausencio “B” fue vinculado a proceso por el delito de filicidio, en tanto Raquel Yamileth “B” y una adolescente, cuya identidad se reserva conforme a la ley, por el delito de homicidio calificado, estableciéndose prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y un plazo de cierre de cuatro meses para la investigación complementaria.
Según se indicó los lamentables hechos ocurrieron la madrugada del viernes santo, en el mencionado sector, cuando la familia del pequeño Nicolás de solo 9 años de edad lo sometían a lo que ellos llamaban “un exorcismo”.
Vecinos dijeron haber escuchado gritos, sin embargo desde hacía varios días escuchaban que la familia rezaba muy fuerte por lo que no llamaron a las autoridades.
A golpes y oraciones, los integrantes de la familia pretendían expulsar al ser maligno que estaba “haciendo sufrir al niño”.
Después el menor quedó inconsciente por lo que fue llevado a la clínica del IMSS en donde lamentablemente fue declarado muerto.
Personal del hospital dio aviso a las autoridades, quienes de inmediato detuvieron al papá identificado como Ausencio y a sus hijas Raquel de 19 años y otra de 16 años. Todos ellos confesaron los hechos.
Vecinos indicaron que la familia acudía a un templo protestante ubicado a la vuelta de su casa, sin embargo nunca creyeron que harían algo tan terrible.