Altamira, Tamaulipas.- Alma Laura Amparán Cruz, alcaldesa de Altamira, determinó el cierre parcial de la zona centro de la ciudad, como pate de las acciones y recomendaciones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud Tamaulipas ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Amparán Cruz señaló que se manera temporal se cierra la calle Miguel Hidalgo de la Zona Centro desde el bulevar Allende hasta la calle Quintero, así como la prohibición para estacionarse sobre la calle José María Morelos y Pavón, también en el primer cuadro de la ciudad.
Esta nueva disposición se aplica a partir de hoy lunes 13 de abril a partir de las 05:00 horas, contando con la colaboración de personal de Protección Civil Municipal, y Tránsito y Vialidad para el debido acordonamiento y supervisión de estas vialidades.
A través estas medidas se logran reforzar las acciones de Sana Distancia, con el objetivo de evitar contagios de coronavirus en la ciudad.
Filtro en el «Puente Roto»
De igual forma personal de la Dirección de Turismo, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, y la Policía Federal, mantienen un filtro en las inmediaciones del puente vehicular conocido como “puente roto”.
En este lugar se orienta y se hace un registro de los visitantes que arriban vía carretera a esta zona, recomendando que se mantengan en casa e informando que todo sitio turístico y de paseo de Altamira permanece cerrado al público.
Estos puntos de inspección a turistas se han extendido a otras partes del municipio con el firme propósito de reducir el riesgo de casos positivos a COVID 19.