Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, señaló que el Gobierno Federal no ha respondido a las peticiones de recursos extraordinarios para enfrentar el combate al Covid-19, asegurando que todos los esfuerzos se han realizado con aportaciones estatales.
En un video difundido en la cuenta de Twitter del Gobierno de Tamaulipas, la Doctora Gloria Molina, reconoce la labor de los diputados locales que autorizaron el crédito.
«Reconozco el esfuerzo para que este mecanismo, permita a Tamaulipas, contener el impacto económico, factor que ya se reciente y se agravará aún más durante el periodo de esta contingencia», dijo.
En este mensaje, Molina Gamboa refiere que se han evaluado los distintos escenarios que se pueden presentar en Tamaulipas por la contingencia del Covid-19, por lo que considera que es necesario contar con infraestructura, equipos e insumos que se ocupen ante la severidad de los contagios masivos que puedan ocurrir.
«La realidad es que aún cuando nuestro gobernador le ha insistido al Gobierno Federal las aportaciones extraordinarias necesarias para atender una crisis de esta naturaleza, este no ha respondido para solucionar el problema», señala Molina Gamboa.
Señala que haran lo necesario para obtener los recursos que les permitan adquirir insumos hospitalarios, ventiladores, pruebas PCR, equipos de protección para personal médico, construcción de filtros respiratorios ambulatorios, módulos Covid-19 de 40 camas en 7 municipios del estado, camas e infraestructura hospitalarias, entre otros.