Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Al menos diez personas podrían estar contagiadas de coronavirus Covid-19, luego de que una enfermera asignada al área de terapia intensiva del Hospital General «Dr. Carlos Canseco» en Tampico, dio positivo a este padecimiento, por lo que la dirección general de la institución ordenó la clausura del lugar y cuarentena al personal relacionado.
Concepción Romero, delegada en este hospital, del sindicato de Trabajadores de Salud, dio a conocer esta situación en la que se ven involucrados por lo menos 10 personas, pues en el área trabajan cuatro enfermeras, un doctor, camilleros y personal de intendencia a los que se suman los contactos de cada uno de ellos.
Comentó que lo que se supo es que la enfermera se realizó unos exámenes particulares que resultaron positivos, sin embargo no informó en ese momento, siendo hasta que ya presentaba síntomas, cuando nuevamente se practicó la prueba pero ahora oficial y resultó positivo.
Dijo que en cuanto se supo de manera formal sobre su contagio, se ordenó la clausura del área de Terapia Intensiva, se sacaron a cuatro pacientes que se encontraban ahí y fueron aislados, se ordenó cuarentena a todo el personal relacionado, además de que se realizará la sanitización de la sala.
Con esta situación los contagios podrían ser mayores dentro del hospital, del que se reporta, todo el personal no cuenta con los insumos suficientes para protegerse del virus en esta contingencia.
Lupita
10 abril, 2020 at 21:19
Que falta de responsabilidad, debió informar desde que se realizó el exámen privado. 😡