Nal / Int

AMLO anuncia cuales partidos donarán presupuesto contra el coronavirus

Publicado

el

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció a los partidos políticos que aportarán parte de su presupuesto para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19.

López Obrador indicó que el Partidor Morena reintegró la mitad de sus prerrogativas es decir (785.6 millones de pesos), mientras que el Partido Revolucionario Institucional entregará la mitad de su presupuesto si se forma el fideicomiso encabezado por la sociedad civil y el INE.

Por su parte el Partido de Acción Nacional, indicó el presidente, no aceptó donar la mitad de sus prerrogativas y quiere cambiar la ley para comprar y entregar directamente el equipo médico necesario.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no aceptó devolver la mitad de sus prerrogativas pero indicó que preguntará al INE si puede entregar donaciones en especie a fundaciones.

El Partido Encuentro Social PES, sí aceptó la propuesta y se prepara otra para reducir el presupuesto y donar tres meses de salario de sus legisladores.

López Obrador indicó además que los partidos Verde Ecologista de México PVEM, Partido del Trabajo PT, Movimiento Ciudadano MC, Nueva Alianza y Partido Humanista no se han pronunciado aún al respecto.

Info: NoticierosTelevisa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil