Ciudad Madero Tamps.- Todo tipo de Restaurantes o negocio que expende alimentos, a partir del día martes 07 de abril del presente año, y hasta nuevo aviso de las autoridades de Salud del Estado de Tamaulipas, sólo tiene autorizado expender sus alimentos en la modalidad para llevar y reparto a domicilio.
Alejandro Acevedo de la Garza coordinador de la Jurisdicción número dos de Tampico y Madero de la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios COEPRIS, indicó que se han realizado exhortos dirigidos exclusivamente a los propietarios, administradores, ocupantes o gerentes de Restaurantes, para que la atención de sus clientes solo sea para llevar o reparto a domicilio.
Las indicaciones anteriores de la sana distancia al interior de los establecimientos queda anulada, dijo que es una disposición en todo el Estado.
Agregó que quien no tenga servicio a domicilio o servicio para llevar, puede abrir sus instalaciones para dar mantenimiento al negocio, si expenden los alimentos sin realizar los lineamientos indicados, se les aplicarán sellos de suspensión de labores.
No podrán reabrir si no hasta mucho después de que pase la contingencia y según la carga de trabajo se esperen al retiro de los sellos de suspensión de labores.
Coepris seguirá realizando sus operativos de supervision.
Sólo podrán prestar servicio quien se dedica a giros de salud como farmacias, supermercados, tiendas comerciales entre otros indispensables para supervivencia.