Por José Luis García Castillo Naranjos, Veracruz.- El Ayuntamiento de Naranjos, Veracruz, estableció una fuerte medida para tratar de controlar los contagios en el municipios, al determinar que toda persona que llegue a la ciudad deberá de cumplir un aislamiento domiciliario obligatorio por 14 días.
En página oficial de Facebook el Ayuntamiento de Naranjos publicó un aviso en el que se indica que quien llegue deberá resguardarse y además invitan a que mejor no acudan a visitar la ciudad señalando “evita visitarnos y mejor #quédateencasa.
Se indica que “la medida restrictiva se aplicará sin importar su procedencia, teniendo en cuenta el alto riesgo de dispersión del Covid-19”.
Estas acciones forman parte de la Estrategia Municipal Ante la Contingencia Sanitaria por Covid-19.
En las reacciones de los usuarios de esta red social, algunos piden que la medida sea consultada., otros están a favor de estas acciones, mientras que la respuesta de la Administración Municipal es que en Veracruz, está prohibido viajar entre ciudades.
Usuarios de redes sociales refieren que hay un filtro de revisión un kilómetro antes de la desviación a la sierra de Otontepec en donde ya no permiten el paso.