Acciones de Gobierno

Gobierno maderense impulsa acciones para la reactivación económica

Publicado

el

En busca de reactivar de manera emergente la economía del sector hotelero y comercial en sus diferentes rubros, el alcalde Adrián Oseguera Kernion refrendó su compromiso de implementar y gestionar estrategias que permitan dar certidumbre a los empresarios de la urbe petrolera, luego de ser cerrados importantes destinos turísticos por la contingencia de salud a nivel internacional. 

Lo anterior luego de sostener un encuentro con empresarios del sector hotelero a quienes aseguró que “pasando esta contingencia, el 80% de los eventos de Ciudad Madero serán en playa Miramar sin descuidar la zona centro. Así podremos reactivar la economía inmediatamente y reponer los días que estuvimos sin movilidad”.

Oseguera Kernion reconoció la comprensión y postura de los empresarios al señalar que: “ellos entienden la necesidad de las autoridades federales, estatales y municipales de tomar las medidas preventivas para dar seguridad en materia de salud a los maderenses y ciudadanía en general”.

Asimismo,  enfatizó que es una iniciativa del Gobierno maderense el llamado que se hace a las autoridades federales y estatales para condonar impuestos y aplicar un plan emergente de apoyos para el sector empresarial que permita disminuir daños económicos en estos días de resguardo. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, refirió sobre la constante comunicación que tienen con las diversas autoridades respecto a esta contingencia de salud, a fin de adoptar medidas posteriores para reactivar la economía.

“Coincidimos con el alcalde sobre las medidas que realizaremos  para reactivar la economía comercial una vez que pase esta situación, es importante el respaldo de los tres niveles de gobierno para hacerle frente al problema que se está viviendo”, citó.

Es importante mencionar que recientemente, el Ayuntamiento maderense tuvo también un acercamiento con comerciantes ambulantes de playa Miramar, -debidamente registrados en la Dirección de Ingresos-, con quienes se acordó el apoyo de despensas debido a las bajas ventas derivadas de la contingencia actual.   

“Nadie está solo. En Ciudad Madero hemos salido de peores y lo hacemos porque nos mantenemos unidos como maderenses. Con la unidad vamos a pasar todo”, concluyó el alcalde quien invitó a toda la población a seguir estrictamente las recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil