CYEN

Gobierno de Madero y sector escolar unen esfuerzos a favor del Medio Ambiente

Publicado

el

Autoridades municipales de Turismo impartieron una plática sobre el daño que causan las colillas de cigarro al medio ambiente, la cual fue dirigida a los estudiantes de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La directora de Playa, Lorena Yolanda González López, informó que además se llevó a cabo el Primer Gran Colillatón “FADYCS 2020”, en donde los alumnos que participaron lograron reunir más de cinco mil colillas de cigarro en hora y media, mismas que la Dirección de Turismo del Ayuntamiento maderense enviará a la empresa Eco Filter en la Ciudad de México, para su posterior reciclaje.

Destacó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, la administración continúa sumado esfuerzos con diferentes universidades, empresas y voluntarios, quienes han acudido a playa Miramar para retirar esos pequeños agentes contaminantes.

González López recordó que una colilla contamina cincuenta litros de agua limpia, y ocho litros de agua de mar, por la gran cantidad de químicos que contiene cada una de ellas.

En ese sentido, hizo la invitación a la población de crear conciencia sobre la importancia de proteger los cuerpos de agua del municipio y nuestro máximo paseo turístico, en donde se han colocado contenedores para depositar las colillas de cigarro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil