Sur de Tamaulipas

«No se debe de cobrar por utilizar el sanitario en escuelas públicas»

Publicado

el

Armando Mar Sobrevilla regidor presidente de la Comisión de Educación en Madero

Ciudad Madero Tamps.- Armando Mar Sobrevilla regidor presidente de la Comisión de Educación en Madero, señaló que es indebido y ocasiona fricciones y conflictos entre padres de familia y directivos,  el realizar cobros a los estudiantes de las escuelas por utilizar los sanitarios, como está ocurriendo en la escuela secundaria Isauro Alfaro ubicada en la colonia Heriberto Kehoe de Ciudad Madero.

Mar Sobrevilla indicó que determinaciones como cobrar por utilizar los sanitarios debe de ser en común acuerdo con los padres de familia para buscar alternativas de solución.

COBRO DE UTILIZAR SANITARIOS CON ANUENCIA DE MADRES DE FAMILIA SOLO SANITARIO PARA MUJERES.

​Nicolas Abud Treviño García director de la Escuela Secundaria No. 5 Isauro Alfaro Otero dio a conocer que la disposición de realizar un cobro de dos pesos, es con anuencia de las madres de familia, y es solo en dos baños de mujeres.

Las causas del cobro es porque las jovencitas, con falta de cultura de higiene, no bajaban la palanca, ensuciaban con heces las paredes y con manchas hemáticas  de sus periodos. 

En coordinación con madres de familia, se determinó solo en dos baños para mujeres, cobrar dos pesos, un peso para la compra de papel sanitario y jabón, y un peso para apoyar a una señora que mantenga los sanitarios limpios.

Treviño García explicó que con esta medida quien quiera utilizar un baño limpio y con papel pagará dos pesos, y quien no, utilizará otros baños, el objetivo es prevenir enfermedades entre las jovencitas.

Además se han tenido pláticas con las estudiantes para que sean más limpias al utilizar los sanitarios, aclaró el director que la medida es solo en baño de mujeres por la naturaleza de las mismas al utilizar los sanitarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil