Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) informa que, el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Julio César “L” por el delito de robo con violencia.

Después de que el Representante Social de la FGJET presentó ante la autoridad judicial elementos que implican a Julio Cesar “L” en el citado delito, registrado en una tienda de conveniencia de Ciudad Victoria; por lo que un Juez de Control lo vinculó a proceso.

Por medio de este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, da cumplimiento a la Ley persiguiendo y presentando ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el patrimonio, de los tamaulipecos.

Tamaulipas

Propone Olga Sosa en CANACO Victoria, fortalecer economía para generar prosperidad compartida

Publicado

el

Ciudad Victoria.- Ante empresarios de todos los rubros económicos de la capital de Tamaulipas, la candidata de Morena al Senado Olga Patricia Sosa Ruíz, hizo la presentación de los ejes en materia de empleo, economía y propuestas de campaña, como parte del foro político organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo que preside Greyci Ethel Robles Barajas.

La candidata a senadora dijo ante el auditorio de CANACO, que México tiene un panorama alentador con una economía que en 2023 creció 3.2% lo que se traduce en finanzas públicas sanas a través de una política de austeridad y señaló los avances que ha habido durante estos últimos cinco años en materia de infraestructura y obra pública, mencionando los trenes, las refinerías, aeropuertos y carreteras que también han beneficiado a Tamaulipas en la generación de empleo y mejores condiciones de vida para sus habitantes.

«Tenemos el máximo histórico de empleo generado con 5.2 millones de personas más que en 2018 y esto ha significado el empleo con el incremento al salario mínimo, reparto utilidades, reconocimiento de la empresa donde se labora y vacaciones dignas, porque hay productividad, empleo digno, una alianza con los sectores productivos y eso es parte de lo que llamamos prosperidad compartida».

Olga Sosa señaló que desde la llegada del actual Gobierno Federal se ha trabajado en la construcción de un país, donde se lucha por la disminución de las desigualdades, porque se gobierna para todos y todas, ricos, pobres, empresarios y trabajadores.

En el caso concreto de Tamaulipas, expresó que se tiene la reducción más alta de pobreza laboral de los últimos 13 años con un 13.9% con datos del Coneval y a su vez habló de la disminución de la informalidad que le pega a los comercios establecidos que se ha reducido en 1% pero que con el incremento de los programas sociales que tiene contemplado el proyecto de nación de Claudia Sheinbaum, se estará reduciendo esta cifra de personas que se encuentran en esta categoría.

La participación en el foro político con mujeres y hombres empresarios de Ciudad Victoria, incluyó una dinámica de preguntas y respuestas que finalizó con el compromiso de la candidata para trabajar de la mano en lo que mejor les ayude a seguir siendo productivos e impulsar desde la cámara alta las leyes que beneficien su actividad.

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Todas las reacciones:

55

Continua leyendo

Tamaulipas

Llama gobernador a estudiantes a aprovechar el potencial de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las nuevas generaciones de estudiantes tamaulipecos deben estar comprometidos en el desarrollo y el bienestar social de su comunidad, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien llamó a las y los jóvenes a aprovechar las grandes oportunidades y potencialidades que ofrece nuestro estado.

“Están en la etapa más hermosa de su vida, en su etapa de formación y dentro de una entidad y una nación que está pensando en su juventud y que tiene grandes oportunidades y retos por venir, porque solo la ciencia y la tecnología nos podrá sacar adelante de los grandes problemas que nos aquejan en este momento”, dijo.

Al presidir la ceremonia cívica de honores en la explanada del Instituto Tecnológico de México Campus Ciudad Victoria y tras la bienvenida a cargo de la directora del plantel, Deysi Yesica Álvarez Vergara, el gobernador del estado se comprometió a edificar un gimnasio-auditorio, una petición que ha sido solicitada para beneficio de la comunidad educativa de esta institución.

“La energía que trasmite el estar aquí presente con sus maestros, con el entusiasmo de dar esos conocimientos a una nueva juventud que debe estar comprometida en el desarrollo y el bienestar social de su comunidad, que dejemos y cambiemos esas palabras de competencia por colaboración, por participación, por crecer juntos y cada vez tener una mejor oportunidad a todos los que convivimos y vivimos en esta gran nación y en este gran estado y si no me equivoco como dice su lema: honestidad, verdad y servicio a la sociedad”, manifestó.

Villarreal Anaya recordó a las y los estudiantes los pasajes históricos que ha vivido nuestro país a lo largo de sus cuatro transformaciones y destacó que actualmente México camina por una coyuntura histórica en donde todo está enfocado al bienestar y el desarrollo de las personas.

“Estamos trabajando en eso, para que realmente nuestra patria, nuestro estado, nuestras instituciones se enfoquen en el servicio a la persona, con una visión humanista en donde lo importante es el desarrollo y el bienestar social de quienes somos orgullosamente mexicanos y orgullosamente tamaulipecos”, indicó.

Al término de la ceremonia, el gobernador e integrantes del gabinete estatal dieron el banderazo de salida a cinco pipas para el transporte de agua donadas por Petróleos Mexicanos en beneficio de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y un camión “vactor” para el Ayuntamiento de Victoria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico atiende en tiempo y forma quejas y denuncias 

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- La Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico de Tamaulipas, ha brindado un puntual seguimiento a los asuntos presentados durante el 2023 y los correspondientes de enero a marzo del 2024, afirmó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

Dijo que de enero a diciembre de 2023 se concluyeron 100 orientaciones, 141 asesorías especializadas, 26 gestiones inmediatas y 11 de 13 quejas; y en lo que va de enero a marzo de 2024, 10 orientaciones, 22 asesorías especializadas, dos gestiones inmediatas y tres quejas.

En relación a la protesta contra el Hospital La Salle, dijo que en caso de que se presente una situación ante la Comisión Estatal mencionada, se le deberá de otorgar un seguimiento puntual, pero esto se da de manera voluntaria por la parte que así lo considere.

Señaló que si se tratara de una denuncia, deberá realizarse el procedimiento que corresponda y se abrirá una investigación, sin embargo, al ser cuestionado si los directivos del Hospital La Salle se han acercado a él, reiteró que está abierto el canal de comunicación.

Hernández Navarro, destacó que como médico, siempre ha leído a sus pacientes un consentimiento informado de todo lo que puede suceder en un procedimiento, desde la aplicación de la anestesia, hasta la gravedad o magnitud de la intervención, mismo que debe ser firmado.

Continua leyendo

Tamaulipas

La SSPT premia a ganadores que nombraron a cachorros de la Guardia Estatal canina

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) premio a las ganadoras del concurso para nombrar a dos cachorros ( macho y hembra) del Agrupamiento canino.

El primer lugar lo obtuvo el niño Miguel Eduardo Mateo Tinajero quien propuso los nombres de «Coquet» para la hembra y «Pardo» para el macho.

En Segundo lugar quedó la menor Mía de la Garza con los nombres «Zayni» y «Max».

El tercer sitio lo obtuvieron los hermanos Carlos y Ximena con los nombres de «Mamba» y «Comando».

Y los gemelos Leonardo y Matías lograron el cuarto lugar con las propuestas de «Niebla» y «Coronel».

Los seis menores ganadores de los primeros lugares recibieron diploma de reconocimiento por su participación así como premios consistentes en bicicleta, audífonos, juegos de mesa, juguetes y libretas infantiles, entre otros.

Además de convivir y tomarse fotos con los cachorros «Coquet» y «Pardo».h

Los cachorros nacieron el pasado 28 de febrero y serán adiestrados para convertirse en unidades policíacas.

La SSPT agradece a todos los menores su participación en esta dinámica y los invita a estar pendientes de próximas actividades.

Continua leyendo

Populares