Por Ed González Ciudad Madero Tamaulipas.- En una ríspida conferencia de prensa en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Madero, con mutuas acusaciones de traiciones entre los ahora ex presidentes del PRI en la zona sur de Tamaulipas y la secretaria estatal Mayra Ojeda, renuncian a la presidencia de este instituto político.
Por la dirigencia de Tampico, renuncia Carlos de los Reyes; por la de Madero, Eduardo Zoel Cruz Leos y por la de Altamira, Héctor Manuel Castillo.
Señalaron los ahora expresidentes del PRI, que el actual dirigente estatal Edgar Melhem Salinas en una acción antidemocrática ha dado la espalda y traicionado a más del 50% de los presidentes municipales del PRI.
Indicaron que están dado cabida a los traidores que en elecciones pasadas operaron en contra del PRI y a favor de Acción Nacional y Morena.
Mayra Ojeda
Con el dicho de tener pruebas sustentadas, mencionaron que los traidores son personajes como Guadalupe González Galván y su equipo de colaboradores, Sergio Villarreal, Juvenal Hernández Llanos, Armando López, Armando Cervantes, e incluso mencionaron que tienen las pruebas de que a últimas fechas, algunos de los traidores se están reuniendo con el diputado panista Miguel Gómez Orta.
Los ahora ex presidentes vaticinaron que el PRI
en la zona sur de Tamaulipas, llegará a ser la quinta
fuerza política y no ganaría ni una regiduría.
Por su parte la Secretaria General del PRI Mayra Ojeda, señaló directamente a Eduardo Zoel como un Traidor.
La rueda de Prensa evidenció la profunda división y posible desaparición del partido que por más de 80 años Gobernó México.