Connect with us

Entrega pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Victoria en la colonia Tamaulipas

Mediante una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader, inauguró, este martes, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Victoria, entre Simón Bolívar y Héroes de Chapultepec en la colonia Tamaulipas, la cual había permanecido en el abandono por más de 50 años.

El jefe de la comuna, acompañado por su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico y miembros del Cabildo, destacó que en su administración se lleva a cabo un amplio programa de obra pública donde se han pavimentado más de 250 cuadras en todos los sectores de la ciudad, principalmente en zonas con un marcado rezago en esta materia.

«Cuando nos comprometimos a mejorar las condiciones de esta calle, solo teníamos proyectada la pavimentación de una cuadra, sin embargo, luego de dialogar con los vecinos y de escuchar sus peticiones ampliamos el proyecto a dos cuadras más, con el fin de atender un rezago que por más de cinco décadas detuvo el desarrollo de este sector; por lo que el día de hoy me da mucho gusto venir a entregar la tercer cuadra de esta calle Victoria», expresó.

Chucho Nader explicó que con la modernización de la citada vialidad se amplía la comunicación entre la avenida Emilio Portes Gil y la calle Héroes de Chapultepec, brindando así mayor conectividad a esta zona.

«Con esta pavimentación se terminan más de 50 años de caminar entre el lodo; de sufrir las condiciones de una calle en mal estado que se empeoraba, todavía más, en época de lluvias; hoy inicia una nueva etapa de desarrollo y bienestar en esta colonia, que es una de las más antiguas de Tampico», indicó.

Al explicar los detalles de la obra, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, Secretario de Obras Públicas señaló que en las tres cuadras se mejoró una superficie total de más de 2,180 metros cuadrados y una longitud superior a los 263 metros lineales.

Los trabajos incluyeron la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario; instalación de postes y luminarias, construcción de guarniciones y banquetas; y la colocación de señalética.

A nombre de los beneficiados, María Luisa Arredondo Rodríguez agradeció a la autoridad municipal la entrega de la obra y reconoció el notorio avance que en materia de pavimentación, limpieza y seguridad registra la ciudad.

«Gracias a su gran voluntad y servicio y a su visión de futuro, está construyendo una ciudad de calidad, más limpia, segura y moderna; y esto no es producto de la casualidad, es el resultado del manejo honesto y transparente de los recursos . Tampico es sin duda, una de las mejores ciudades a nivel nacional», subrayó.

Al evento inaugural asistieron también, el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios; y los Regidores José Antonio Luengas Dondé y Benito Abad Pérez Escalante.

Acciones de Gobierno

Empresario de Tampico dona juegos infantiles al Centro de Desarrollo Comunitario de la Morelos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de la vinculación con la sociedad y empresa socialmente responsable, grupo Eich del empresario Jorge Eichelman Muela, realizó la donación de un módulo de juegos infantiles para el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos en Tampico.

Está mañana se realizó el evento formal de entrega e inauguración de este módulo ubicado en la calle Jesús García y Carretera Tampico Mante.

La Presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal, agradeció este gesto por parte del empresario y señaló que estos juegos se integran a los servicios que se ofrecen en este lugar.

Por su parte Jorge Eichelman Muela, comentó que aprendió de su familia el regresar a la comunidad como una forma de gratitud de lo que se ha recibido.

Mónica Villarreal, comentó que en este Centro de Desarrollo Comunitario, se fomenta la convivencia y se apoya a la comunidad con actividades que les son de bien.

Destacó que esta Administración encontró el apoyo en empresarios que quieren a Tampico, que impulsan y fomentan este tipo de acciones para beneficio de la comunidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

La paz es el camino en Tamaulipas: Américo

Publicado

el

-Gobernador aborda el tema de la seguridad durante el segundo programa «Diálogos con Américo»

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya abordó el
tema de la seguridad durante el segundo programa «Diálogos con Américo» y
reiteró que «la paz no solo es la meta, sino que la paz es el camino, así que
tenemos que vivir en paz y buscar constantemente la meta de estar y mantener
esa condición de nuestra sociedad».
Este domingo, durante el programa con Héctor Cabrera, a través del Sistema
Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, el gobernador afirmó que hoy existen
mejores condiciones, resultados tangibles y datos objetivos que colocan a
Tamaulipas entre los estados con mejores indicadores y percepción social en
materia de paz y tranquilidad.
Recordó que luego de estar ubicado entre los cinco estados con mayor violencia
del país, hoy, como resultado de una estrategia basada en la coordinación de
esfuerzos, en Tamaulipas existe un entorno social favorable, más desarrollo y
bienestar social, además de mayor confianza de los inversionistas que alientan
más empleos y crecimiento económico.
Agregó que Tamaulipas atiende los ejes de la estrategia que impulsa la presidenta
Claudia Sheinbaum en atención a las causas que originan la violencia, el
fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, el mejoramiento de las tareas de
investigación e inteligencia, así como una mayor coordinación con las fuerzas
armadas y el gabinete de seguridad.
El gobernador mencionó que como ejemplo de los resultados en materia de
seguridad durante 2025, Tamaulipas recibió más de 16.5 millones de visitantes;
además, 150 mil connacionales que regresaron a nuestro país cruzaron por las
carreteras del estado, destacando, asimismo, que la cifra de homicidios dolosos se
redujo de 130 registrados cada mes al inicio de esta administración a 17, el
promedio mensual actual.
Respecto a los cuerpos de seguridad del Estado mencionó que se ha puesto
especial atención a su capacidad operativa y de respuesta, más capacitación,
formación profesional, equipamiento, exámenes de control y confianza, rotación de

personal, el otorgamiento de más estímulos, pero también se aplican sanciones a
quienes incumplen o se apartan de los lineamientos que rigen a su corporación.
El mandatario tamaulipeco dio a conocer que para continuar con este
mejoramiento y reforzar la presencia y patrullaje en las carreteras del estado, este
año se entregarán, principalmente en la zona fronteriza, 15 nuevas Estaciones
Seguras, ubicadas cada 25 kilómetros de distancia.
En atención a las y los radioescuchas que participaron con sus preguntas durante
la emisión del programa, Américo Villarreal refrendó el compromiso para fortalecer
la seguridad en Tamaulipas.
Los “Diálogos con Américo» se presentan los domingos a partir de las 18:00 horas,
en el Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, en el 107.9 de FM y 1480
de AM, en el Facebook de Radio Tamaulipas, en el canal de YouTube:
RadioTamaulipasRTV y en X, @SERTVTamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal Anaya refuerza acciones de salud animal en Tampico

Publicado

el

A fin de proteger la salud pública y el bienestar animal, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, dio a conocer que a través de la Dirección de Ecología, se han intensificado las brigadas gratuitas de vacunación y control animal en diversas colonias del municipio.

Precisó que a la fecha, se han aplicado 1,527 vacunas antirrábicas y se han realizado 125 esterilizaciones gratuitas, impactando sectores como la zona centro, colonia Morelos, Enrique Cárdenas, Luis Donaldo Colosio, Pescadores y Borreguera, entre otras.

“Estas acciones son fundamentales para prevenir enfermedades, proteger a nuestras mascotas y, sobre todo, cuidar la salud pública de las familias tampiqueñas. Seguiremos llevando estos servicios gratuitos a las colonias que más lo necesitan”, expresó.

Mónica Villarreal subrayó que estas medidas buscan un control responsable de la población animal y la prevención de enfermedades zoonóticas.

La primera autoridad añadió, por otra parte, que en respuesta a la alerta por el gusano barrenador, el Gobierno Municipal implementó una estrategia integral que incluye la instalación de 49 trampas estratégicas en las márgenes del Río Tamesí y la Laguna del Chairel.

“La salud animal es un tema prioritario para nuestro gobierno, porque impacta directamente en la salud pública. Continuaremos fortaleciendo estas acciones preventivas y acercando los servicios a cada colonia”.

Explicó que en paralelo, se han brindado servicios de salud y desparasitación a 54 equinos, 40 perros y 7 gatos, utilizando fármacos como ivermectina y fenbendazol.

La presidenta municipal reafirmó su compromiso de seguir ampliando las acciones de protección animal en los distintos sectores del municipio, principalmente en zonas prioritarias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Viajan a la sede mundialista 108 alumnos destacados de Tampico

Publicado

el

-Premia Mónica Villarreal a los Mejores promedios con el Juego de Leyendas en el Gigante de Acero.

En el marco de las acciones de promoción turística previas al Mundial de Futbol 2026 y como un incentivo a los alumnos más destacados de educación básica, este día, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya despidió a un nutrido contingente que partió al estadio Monterrey BBVA “Gigante de Acero” para asistir al juego de las Leyendas Corona coordinado por la FIFA y el Comité organizador de la justa mundialista.

Un total de 108 niños y jóvenes tampiqueños, que obtuvieron los mejores promedios en sus respectivas escuelas, formaron parte de la delegación principal, acompañados por sus familiares.

“Van los mejores promedios de cada escuela pública, y hoy estamos premiando el esfuerzo que hicieron por aprender, por estudiar y mantenerse. Nosotros como municipio estamos uniéndonos a todas las festividades del mundial, los niños tienen la oportunidad de convivir con su papá o su mamá y de disfrutar de esta primera actividad, el juego de leyendas, y que van a poder conocer uno de los estadios sede del mundial”.

Mónica Villarreal, destacó que esta iniciativa busca motivar a la niñez y juventud tampiqueña a continuar esforzándose en sus estudios, al tiempo que se les acerca a experiencias deportivas de alto nivel que fortalecen valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la sana convivencia.

El juego de Leyendas Corona 2026 forma parte de las actividades estelares rumbo a la Copa del Mundo, reuniendo a grandes íconos del fútbol nacional e internacional.

De los 108 estudiantes premiados con este viaje inolvidable a la sultana del norte, 88 corresponden a nivel primaria, 14 a secundaria; y 6 a nivel medio superior, quienes asistieron acompañados por su madre, padre o tutor.

Asimismo, 22 conscriptos participaron en esta experiencia deportiva, acudiendo acompañados de un tutor, reforzando el mensaje de inclusión, responsabilidad y formación integral que promueve la administración municipal.

La alcaldesa porteña, reiteró por último, que estas acciones forman parte de una política pública orientada al desarrollo integral de la niñez y juventud tampiqueña.

Continua leyendo

Populares