Acciones de Gobierno

Niñez maderense recibe educación de calidad en CAICs del Sistema DIF

Publicado

el

El  desarrollo de los niños y niñas maderenses es prioridad para el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, es por ello, que en  los nueve Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAICs), se les brinda las herramientas necesarias para garantizar su aprendizaje, educación y hacer resaltar sus talentos.

A través de actividades recreativas, pláticas y sobre todo acciones donde la niñez participa activamente, es como se logra fortalecer sus conocimientos y sobre todo involucrarlos en fechas cívico-históricas, de gran relevancia para nuestro país.

Al respecto la directora general del DIF municipal, Amelia Pérez Rodríguez, expresó que el interés de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, es fomentar en los pequeños la participación, el desenvolvimiento y en especial, ambientes sanos para que se desarrollen en todos los aspectos.

“En los Caics  se brinda atención a  más de 800 niños y niñas, la mayoría de los pequeños son activos y muy participativos, en especial cuando se conmemora alguna fecha importante. Las maestras usan toda su creatividad para integrarlos”, expresó.

Asimismo, Pérez Rodríguez mencionó que el Sistema DIF Madero tiene sus Centros de Atención Infantil Comunitarios ubicados en las colonias;  Emiliano Zapata, 15 de Mayo, Adriana González, Heriberto  Kehoe, Sahop, Doña Cecilia, Benito Juárez y Miramar.

La directora general del organismo asistencial, reconoció la labor de las docentes que atienen a los más de 800 niños que acuden a los Centros, destacando además el gran compromiso que los padres de familia tienen, ya que son ellos principalmente los que apoyan a sus hijos para integrarlos en actividades que promueven su desarrollo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil