Connect with us

Abraham Almonte bateó de 4-3 y remolcó tres carreras para ayudar este viernes a los Toros del Este de la República Dominicana vencer 9-3 a los Cardenales de Lara de Venezuela y ganar la Serie del Caribe 2020 en San Juan.

El triunfo le valió al piloto de la novena dominicana, el puertorriqueño Lino Rivera, su primer campeonato en una Serie del Caribe en su quinto intento. Fue además el vigésimo título dominicano en este clásico caribeño, que culminó este viernes en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan.

El equipo dominicano, que adelantó al juego de campeonato tras derrotar el jueves a los locales Cangrejeros de Santurce, 5-4, anotó su primera carrera en la tercera entrada ante el abridor venezolano Wilfredo Ledezma

Gustavo Núñez abrió el episodio con sencillo al bosque central, se estafó la segunda almohadilla y avanzó a la antesala por un lanzamiento salvaje de Ledezma.

Tras Ledezma retirar a Jorge Mateo, Rubén Sosa impulsó a Núñez con sencillo al jardín izquierdo, para el 1-0. Una entrada más tarde, la escuadra dominicana volvió a anotar.

Jordany Valdespín abrió la tanda con boleto, y Peter O’Brien lo prosiguió con sencillo al jardín derecho, avanzando Valdespín a la antesala. El batazo provocó que el piloto de los Cardenales, Luis Ugueto, reemplazara a Ledezma por Francisley Bueno.

No obstante, Abraham Almonte recibió a Bueno con un doble al jardín central, impulsando a Valdespín para el 2-0 y avanzando a O’Brien a la tercera base.

Luego, Wilkin Castillo fue puesto fuera, y Diego Goris pegó sencillo al jardín izquierdo, remolcando a O’Brien para extender el marcador 3-0. Venezuela, sin embargo, respondió en la quinta entrada.

Después de que el abridor dominicano Paolo Espino retiró a los primeros dos bateadores, Adonis García pegó sencillo al bosque izquierdo y Gorkys Hernández lo siguió con doble, remolcando a su compañero para acercar el marcador 3-1.

La novena dominicana, sin embargo, volvió a repartir batazos en la quinta entrada ante el entonces nuevo relevista Jesús Sánchez.

Sánchez, a pesar de que retiró a sus primeros dos oponentes, O’Brien pegó sencillo y Almonte lo copió con otro imparable, avanzando a O’Brien a la antesala y en posición de anotar.

Fue así que Castillo ligó sencillo al bosque central, remolcando a O’Brien para ampliar la ventaja 4-1. La anotación provocó que el piloto venezolano sustituyera a Sánchez por Juan Sandoval.

Sandoval, sin embargo, falló en cumplir su misión con su primer oponente, Diego Goris, quien le pegó sencillo al jardín central, empujando a Almonte y poner el encuentro 5-1. En la sexta entrada la tropa dominicana volvió a responder, esta vez ante el relevista José Ascanio.

Luego de que Sosa abriera el episodio con rodado, Junior Lake recibió boleto. Valdespín, igualmente, bateó para rodado, pero que avanzó a Lake a segunda base.
Ascanio, no obstante, hizo un lanzamiento salvaje con O’Brien al bate que adelantó a Lake a la antesala.

Pero, un “passed ball” de parte del receptor Alixon Suárez, ayudó a que Lake anotara para extender más la ventaja a 6-1. En la séptima entrada, Anthony Carter reemplazó a Tim Peterson como el nuevo relevista de la escuadra dominicana.

Carlos Rivero abrió la tanda con boleto, René Reyes fue retirado con elevado y Adonis García recibió pelotazo para acomodar dos corredores venezolano en base.

Gorkys Hernández siguió la amenaza con sencillo al bosque central, que remolcó a Rivero para poner el juego 6-2, mientras que García avanzaba a tercera base.

La anotación llevó a que el piloto del equipo dominicana relevara a Anthony Carter por José Rafael Díaz. Luego, Ángel Reyes fue retirado con elevado, pero Welington Dotel prosiguió con sencillo remolcador que impulsó García para acercar el marcador 6-3.

La tropa dominicana, no obstante, sumó tres anotaciones más en la octava entrada y ampliar su ventaja 9-3. La frustración del resultado del partido colmó al dirigente venezolano Luis Ugueto, quien comenzó a pelear con el árbitro del plato Ramón Ferrer por el conteo de “bolas y strikes“, por lo que fue expulsado del partido.

Por su parte, Venezuela sigue sin ganar una Serie del Caribe desde la edición de 2009.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Torneo Internacional del Sábalo, Fortaleza Histórica en el Turismo Deportivo de Tampico: Mónica Villarreal

Publicado

el

Preside alcaldesa clausura y premiación de la edición 76° del Torneo Internacional de la Pesca del Sábalo.

Al participar en la ceremonia de clausura y premiación del 76º Torneo Internacional de Pesca del Sábalo, la Presidenta municipal, Mónica Villarreal, destacó la importancia histórica de este certamen en la promoción turística de Tampico, que por décadas, dijo, ha colocado al municipio y a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, en el contexto deportivo mundial.


Durante la ceremonia efectuada en el Club de Regatas Corona, la alcaldesa, acompañada del presidente del Club, Mario Alberto Vega Bolaños, reconoció el esfuerzo, disciplina y entusiasmo de cada participante, subrayando que su presencia contribuye a mantener viva una de las tradiciones deportivas más importantes de la zona conurbada.
“Este torneo representa no solo la pasión por la pesca deportiva, sino también la oportunidad de mostrar al mundo el espíritu cálido y hospitalario de nuestra ciudad, además de fortalecer la economía local a través del turismo. Este torneo es un homenaje a la amistad, a la familia y a la identidad de los tampiqueños. Aquí se refleja la calidez de nuestra gente y el compromiso por preservar nuestras tradiciones”.


El torneo denominado, “Antonio Fernández Marcos”, fue organizado por el Club de Regatas Corona y contó con la participación de pescadores de México y del extranjero, quienes compitieron en distintas categorías, logrando la captura de espectaculares especies.
Mónica Villarreal reiteró el compromiso del Gobierno de Tampico por seguir apoyando iniciativas que fortalezcan las tradiciones locales, impulsen la actividad turística y proyecten a la ciudad como un destino atractivo para la realización de eventos de talla internacional.
En materia ambiental, destacó el compromiso de su administración con la preservación de las especies y el desarrollo sustentable, destacando la creación de la subdirección de Pesca en el municipio, área que trabaja en acciones de conservación del sistema lagunario para permitir el desarrollo de la vida acuática.
Por último, la autoridad municipal felicitó al comité, organizador por llevar a feliz término la 76 edición de un torneo que proyecta y promueve la riqueza natural y turística de Tampico.

Continua leyendo

Sin categoría

Familia sufre grave accidente en la Victoria-Zaragoza; suman 4 fallecidos y varios menores heridos

Publicado

el

Violento choque entre un tráiler y un automóvil en el kilómetro 89 de la carretera Victoria-Zaragoza dejó fallecidos y varios menores hospitalizados. Las circunstancias exactas aún no están claras; se maneja la hipótesis de una maniobra prohibida y se indica que el conductor del tráiler podría haber huido del lugar.

La colisión ocurrió la noche del domingo cuando un tráiler embistió a un auto donde una familia regresaba de un ejido hacia su vivienda en la colonia Azteca.

En el momento del impacto falleció Adán Urbina, así como su hijo Elian, de 3 años, en el lugar.

América Hernández Urbina, esposa de Adán y madre de Elian, falleció durante la atención médica la noche del lunes, sumando otra pérdida para la familia. Horas después, María (Mary) Urbina, prima de la familia, falleció en el hospital, elevando a cuatro el número de víctimas de la tragedia.

Los otros menores que viajaban en el automóvil permanecen hospitalizados, algunos con secuelas irreversibles, según reportes locales.

El tráiler involucrado quedó en el sitio; la versión no oficial sugiere que el conductor podría haberse dado a la fuga.

Se trabaja para identificar medidas de apoyo a los familiares y para esclarecer las circunstancias del accidente.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsar el deporte es construir un futuro con más oportunidades: Mónica Villarreal Anaya

Publicado

el

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó el compromiso e interés del ejecutivo estatal por garantizar el desarrollo integral de la niñez y juventud Tamaulipeca, al asistir a la ceremonia de honores a los símbolos patrios, en el marco del Día Internacional de las Juventudes, encabezada por el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, en la capital del país, donde se expusieron los notables avances en el deporte alcanzados durante el presente periodo de gobierno.

Villarreal Anaya, subrayó que a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte, los atletas cuentan hoy, con mayor infraestructura deportiva, becas de alto rendimiento, y mayor respaldo gubernamental para su participación en certámenes locales, regionales y nacionales; así como en competencias en el extranjero, donde han obtenido importantes resultados.

“Así como en Tamaulipas, en nuestro municipio el deporte es un eje prioritario de la administración municipal, por ello hemos destinado recursos y esfuerzos a la ampliación y mejora de la infraestructura deportiva, además de dar todo el apoyo a nuestros deportistas para que participen en justas y certámenes de las diferentes disciplinas”.

Mónica Villarreal detalló que el turismo social y deportivo ha tomado particular relevancia durante su administración; ya que -dijo- “Tampico cuenta con una amplia oferta hotelera y turística, para albergar eventos deportivos de talla nacional y mundial. Recientemente tuvimos la celebración de la convención deportiva nacional del Pentathlón donde más de cinco mil atletas, entrenadores y acompañantes tomaron parte, dejando una importante derrama económica en toda la zona conurbada”.

La alcaldesa porteña, señaló que desde el gobierno municipal se trabaja de la mano con la Secretaría de Deporte para brindar espacios dignos para que los niños, niñas, y jóvenes puedan practicar algún tipo de deporte y desarrollar sus habilidades.

Asimismo, reiteró que el impulso al deporte no solo fortalece la salud física y mental de la población, sino que también fomenta valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia, contribuyendo a la formación integral del individuo.

“Invertir en el deporte es invertir en un futuro más sano y con mayores oportunidades para todos”, puntualizó.

Continua leyendo

Noreste

Policía de San Nicolás salva a mujer de asfixia por atragantamiento de totopo

Publicado

el

San Nicolás, NL.- Un elemento de la Policía Municipal salvó a una mujer que sufrió un atragantamiento con un totopo en la vía pública.

El incidente, ocurrido en la avenida Las Flores, colonia Industrias del Vidrio, fue captado por una cámara de seguridad.

Las imágenes muestran a la mujer con dificultades para respirar, solicitando ayuda desesperadamente a vehículos que pasaban, sin que alguien pudiera ayudarle.

Un vehículo particular se detuvo pero enseguida emprendió marcha dejando a la mujer en el lugar, sin embargo detrás de ese vehículo, circulaba el oficial de la patrulla 1542 quien, al notar la emergencia, actuó de inmediato.

El policía descendió de su unidad y aplicó la maniobra de Heimlich, una técnica de primeros auxilios que utiliza compresiones abdominales para liberar las vías respiratorias.

Tras varias repeticiones, la mujer expulsó el alimento, evitando una tragedia.

La mujer, fue atendida después por paramédicos, quienes corroboraron su estado de salud, y explicó que ella conducía en su camioneta y comió unos totopos, pero uno se atoró en su garganta.

Agradeció a Dios por poner en su camino al oficial, quien además conocía la maniobra de Heimlich para poder auxiliarla.

Continua leyendo

Populares