Ciudad Madero Tamps.- Con la premisa y conocimiento de que la presencia de elementos de la Guardia Nacional, ha sido eficiente para inhibir el delito en Madero, reconociendo su alta capacidad en seguridad pero también una marcada falta de vehículos para su desplazamiento y mejor recorrido en el primer cuadro y colonias con índices delictivos, el municipio asignará siete camionetas para que sean utilizadas como patrullas.
Adrián Oseguera Kernion alcalde de Ciudad Madero, dio a conocer que en los próximos días, se contará con unidades donadas por Petróleos Mexicanos, las cuales se darán en comodato a la Guardia Nacional.
Oseguera Kernion, indicó que ya con más unidades, la vigilancia en las colonias de Madero y en coordinación con la Policía Estatal y corporaciones Federales de seguridad, será más eficiente y rápido el apoyo a quien sea víctima de algún delito, además de inhibir la acción de los delincuentes.
A LA ESPERA QUE LA FEDERACION OTORGUE 14 MILLONES PARA
SEGURIDAD.
Adrián Oseguera Kernion confirmó, que se está a la espera para que dentro del programa Federal «Fortaseg » el municipio de Madero reciba 14 millones, los cuales se invertirán en la instalación de cámaras de seguridad.
Expresó que espera que el recurso ya etiquetado por la Federación para el municipio de Madero, sea otorgado directamente y otra parte a través del Estado, ya que solo recibiría una aportación de un millón cuatrocientos mil pesos equivalente al diez por ciento.
De recibir los 14 millones, se reforzaría la seguridad con equipo en las direcciones de tránsito, protección civil y cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de Madero.