Nal / Int

Muere Popeye, ex jefe de sicarios de Pablo Escobar

Publicado

el

Colombia.- El día de hoy 6 de febrero falleció Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias El Popeye, quien fuera jefe de sicarios de Pablo Escobar en el Instituto Nacional Cancerológico de Colombia.

Lo anterior fue informado mediante un comunicado de prensa del Instituto Penitenciario y Carcelario, señalando que el pasado 31 de diciembre del 2019, el Popeye fue hospitalizado ya que padecía cáncer de estómago.

El ex jefe de sicarios de Pablo Escobar purgó una condena de 23 años de prisión, obteniendo su libertad en el 2014, pero el 25 de mayo del 2018, fue detenido nuevamente al existir en su contra varias denuncias por el delito de concierto para delinquir, extorsión, amenazas e incitación al odio.

Perteneció al Ejército Nacional de Colombia, ingresó a la academia toscana tomando cursos de manicura y pedicura, fue barbero, e ingresó a la escuela Armada de la República Colombiana.  Ingresó a la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander. En prisión estudió y obtuvo 14 diplomas entre ellos uno que lo acredita como recuperador ambiental certificado por el Servicio Nacional de Aprendizaje.

Popeye formó parte del Cartel de Medellín siendo uno de los miembros del círculo de confianza de Pablo Escobar, confesó alrededor de 300 homicidios. Secuestros de altos funcionarios, periodistas y asesinatos de altos mandos de policías y un candidato presidencial, estando implicado también en atentados terroristas.

Entre sus anécdotas, El Popeye confesó haber sido amante de una de las mujeres de Escobar, éste al enterarse le ordenó matarla ya que además la mujer era confidente de la Policía. En entrevista El Popeye dijo “El fue claro, o tú o ella, no lo dudé ni un solo segundo”.

Cabe señalar que en los últimos años se había convertido en un fenómeno de Youtube, llamándose “Popeye arrepentido” mostrando ante quienes lo entrevistaban una actitud de arrepentimiento y contando su historia al lado de Pablo Escobar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil