Sur de Tamaulipas

Cancelar puentes de fin de semana afectarían al turismo: Elvia Holguera

Publicado

el

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Una reducción del 40% en el movimiento económico se podría observar en el caso de que prosperara la propuesta de eliminar los puentes vacacionales de fin de semana.

Así lo consideró Elvia Holguera Altamirano, secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Tampico, al hablar sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para cambiar los descansos a los días oficiales.

La medida implementada durante el periodo del presidente Vicente Fox, cambió los días festivos a los viernes o lunes, dependiendo de cuál de los dos estuviera más cerca del día feriado.

“De hecho las mismas líneas de transporte tanto autobuses como de aviones, programan descuentos de fin de semana, así como los hoteles, además de talleres conferencias, e incluso eventos familiares, por lo que sí se afectaría”, dijo.

En un estimado de baja en el turismo, Holguera Altamirano señaló que en caso de aprobarse esta propuesta se estaría disminuyendo un 40%, pero hay que señalar que un fin de semana largo si promueve que las familias se programen para un viaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil