Tamaulipas

Tamaulipas cancela programa de atención médica Tam Te Cuida

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la cancelación del programa Tam Te Cuida, de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, fueron despedidos más de 300 especialistas y se deja sin atención médica a cerca de 90 mil personas en toda la entidad.

Fue en la primera quincena del año que la Secretaría de Finanzas ya no aportaría los recursos para sostener este programa, que en 2019 aplicó alrededor de 58 millones de pesos.

Gloria Molina, Secretaria de Salud en Tamaulipas, informó que a todos los especialista se les informó sobre la situación y se les liquidó debidamente, asegurando que no quedaron adeudos con alguno de ellos.

La Secretaría de Finanzas, argumentó recortes presupuestales y en el análisis decidieron quitar programas, siendo el Tam Te Cuida uno de ellos.

Este programa consistía en que médicos especialistas visitaban localidades urbanas y rurales para atender adultos mayores, personas con discapacidad, con enfermedades crónicas no transmisibles, a menores de 5 años, adolescentes embarazadas entre otras acciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil