Nal / Int

SEP planea operativo mochila segura en todo el país

Publicado

el

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará un esquema para el  operativo Mochila Segura para su aplicación obligatoria en todo el país, y en el que los padres de familia serán quienes realicen estas revisiones a la entrada de los planteles educativos.

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, informó que estas acciones se presentarán a las autoridades educativas de los estados en próxima fecha.

Explicó que se coordinarán con la  Comisión Nacional de Derechos Humanos para atender esta situación y establecer el programa de revisión y que sean los padres de familia los que se acerquen a la escuela a la revisión de las mochilas o que tengan una amplia participación en esto,

De igual forma, dijo que se establecerán protocolos de acción para que los maestros y alumnos sepan cómo enfrentar una situación de este tipo.

En los próximos libros de texto se incluirá la materia de educación cívica o civismo y en los planes de estudios de escuelas normales, se incluirán conocimientos básicos de psicología, además de fortalecer el apoyo psicológico en las escuelas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil