Connect with us

Ciudad de México.- Luis Fernando Meza González, Yael Osuna Navarro y Víctor Manuel Félix Beltrán (a) El Vic, integrantes del Cártel de Sinaloa, escaparon ayer del Reclusorio Sur caminando, sin que hasta el momento se tenga pista de ellos, aunque ya se tienen tres personas detenidas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el escape ocurrió pasando cinco rejas de las cuales los candados fueron abiertos, para finalmente en una camioneta de traslados del Sistema Penitenciario, salieron por la aduana principal, sin que nadie los notara.

De acuerdo a la versión de los tres custodios esto pasó alrededor de las 5 de la mañana , sin embargo se dio a conocer que la alerta se emitió hasta las 8 de la mañana  al notarse la ausencia en el pase de lista.

Actualmente se analiza la participación de otras personas en la fuga de  los reos.

Se informó que Víctor Manuel Félix Beltrán, es operador financiero de los hijos de El Chapo Guzmán.

Autoridades aseguraron que se llegará hasta las últimas consecuencias para castigar a quienes ayudaron en esta fuga, así como para la ubicación de los reos que escaparon.

Nal / Int

Xóchitl Gálvez gana segundo debate presidencial

Publicado

el

CDMX.- En el segundo debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Xóchitl Gálvez emergió como la candidata con las mejores propuestas, según reveló una encuesta entre los espectadores realizada por la empresa Massive Caller.

Con un impresionante 56 por ciento de preferencias a su favor, Gálvez captó la atención de los votantes. La encuesta también reveló un cambio significativo en las preferencias de voto, con un 14.5 por ciento de los encuestados indicando que alteraron su elección después del debate. De este grupo, el 58.3 por ciento se inclinó hacia Xóchitl.

Además, el post-debate reflejó un optimismo creciente hacia la candidatura de Gálvez, con un 52.2 por ciento de los encuestados expresando la creencia de que ella ganará la presidencia de México.

Estos resultados son consistentes con el análisis realizado tras el primer debate presidencial, consolidando aún más la posición de Xóchitl Gálvez como una candidata destacada en la contienda electoral.

Continua leyendo

Nal / Int

Anuncian visita de Xóchitl a Tamaulipas

Publicado

el

Cd. Victoria, Tam.- La candidata presidencial de «Fuerza y Corazón por Tamaulipas», Xóchitl Gálvez Ruíz, realizará una visita de tres días al estado de Tamaulipas como parte de su campaña electoral, informó su coordinador de campaña en la entidad, Gerardo Peña Flores.

Durante su recorrido, Gálvez se centrará en diversas ciudades clave, comenzando el 9 de mayo en Reynosa y Matamoros, continuando el 10 de mayo en Victoria y El Mante, y concluyendo el 11 de mayo en Tampico.

Peña Flores dijo que durante la estancia en Tamaulipas de la candidata presidencial presentará sus propuestas específicas para el estado, las cuales tienen como objetivo abordar las necesidades particulares de la región y contribuir al desarrollo integral del estado.

Además, Gálvez tiene previsto reunirse con representantes de la sociedad civil para escuchar sus preocupaciones y propuestas.

La visita de Xóchitl Gálvez Ruíz representa una oportunidad importante para los habitantes de Tamaulipas de conocer de primera mano las propuestas y el compromiso de la candidata con el bienestar y el progreso del estado.

Continua leyendo

Nal / Int

Hombre con enfermedad mental se prende fuego frente a multitud en Oaxaca

Publicado

el

En la Alameda de León, Oaxaca, un hombre presuntamente enfermo mental se prendió fuego la tarde del miércoles 24 de abril sin que nadie lo auxiliara.

A través de redes sociales transeúntes grabaron el momento en que el individuo se incendió la ropa y luego se despojó de ella, quedando tirado en el suelo mientras clamaba por ayuda.

Tras lo sucedido los testigos no intervinieron a pesar de que un gran número de personas se encontraba participando en la organización de un evento por el aniversario de la ciudad.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y brindaron asistencia al hombre herido, quien fue trasladado a un hospital.

Continua leyendo

Nal / Int

Encuentran sin vida a menor reportada como desaparecida en EDOMEX

Publicado

el

Encuentran sin vida a Karla Guadalupe Chávez Ruiz, de 15 años, quien fue reportada como desaparecida el miércoles en Tlalnepantla, Estado de México.

La estudiante de la Escuela Secundaria Oficial 249 no llegó a casa tras salir del plantel, lo que generó preocupación en su familia emitiendo una ficha de búsqueda ese mismo día.

Horas más tarde vecinos de la colonia Caracoles hallaron el cuerpo de Karla en la mañana del jueves mientras se dirigían al deportivo de la zona, hecho que fue confirmado por las autoridades señalando que junto a ella se encontraba su mochila y vestía su uniforme escolar que portaba al momento de perder contacto.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias de su muerte sin embargo se señala que el primer sospechoso sería el primo de la víctima un adolescente de 16 años, presuntamente la última persona que la vio con vida.

Continua leyendo

Populares