Sur de Tamaulipas

Denunciarán a #LordMataperros por crueldad animal

Publicado

el

Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- ​Con la figura de delito de crueldad animal, ademas de de apoyarse en el articulo 15 del reglamento de Protección Animal que contempla muerte masiva de mascotas, que es una falta de tipo penal, el Ayuntamiento de Ciudad Madero que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través del la Dirección de Municipio Saludable  y la Dirección Jurídica, interpondrán la denuncia formal en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Tatiana Ojeda, directora de Municipio Saludable,  señaló que se da cause a las denuncias de una importante cantidad de ciudadanos y trabajadores petroleros que exigen justicia por envenenamiento masivo de canes en la Terminal Marítima de Madero.

Alfredo Campos Martínez, director Jurídico del Ayuntamiento, señaló que a pesar de que se tiene una persona que cometió estos hechos, se procederá conforme a derecho ya en un expediente, denunciando a quien resulte responsable por crueldad animal y muerte masiva de mascotas, delito que alcanza cárcel.

indicó que serán  las autoridades correspondientes las encargadas de determinar quién o quienes causaron la muerte de estos perros.​

Trabajadores petroleros en redes sociales, acusan directamente como responsable de la muerte por envenenamiento de seis canes, al Ing. Ruben Sanchez Macias jefe de seguridad de la Terminal Marítima Madero.)
Ambos funcionarios públicos al servicio de la población, externaron que se actuara con todo el rigor de la Ley contra de quien resulte responsable, invitando a la sociedad a denunciar cualquier maltrato animal.

2 Comments

  1. Juana del angel martinez

    30 enero, 2020 at 01:31

    Me parece lo más justo, aunque ya no se repare el daño, ojalá se haga justicia para sentar un precedente y no se siga abusando de estos seres indefensos, demostrando con estos actos viles y atroces quién es más animal

    • Nancy

      30 enero, 2020 at 18:51

      Esas personas no tienen corazón, si eso hacen con los animales que hará con los niños??? Ni debería estar en seguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil