Deportes

Tampico Será Sede de Torneo Estatal de Fútbol Sub-11

Publicado

el

El Torneo Estatal de Fútbol Categoría Sub-11 se jugará en Tampico del 7 al 9 de febrero de 2019. Así lo dió a conocer el Presidente de la Liga Municipal Tampico, Lic. Jair García Escamilla en una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Polideportivo Tampico ante medios de comunicación.

Los partidos de este evento se jugarán en los campos del Centro Universitario Tampico Madero y se espera que la gran final sea en el estadio del Centro de Alto Rendimiento Jaiba Brava en la Unidad Deportiva de Tampico. Uno de los campos rehabilitados por la presente administración del Gobierno Municipal de Tampico.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de once municipios en el torneo estatal que está siendo organizado por la Asociación de Fútbol de Tamaulipas. Equipos de Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Altamira, Madero y Tampico son algunos de los que aseguraron que estarán a principios de febrero en el puerto para disputar el torneo.

“Se otorgan tres pases para ir a jugar el nacional que el año pasado se llevó a cabo en Cancún y este año aún no se designa la sede pero probablemente sea en Toluca, Estado de México,” comentó García Escamilla.

El Lic. Marcelo Cazaubón Rincón, Subsecretario de Bienestar Social y Deportes de Tampico, afirmó que este evento cuenta con todo el apoyo necesario por parte del Gobierno Municipal de Tampico. Un estatal de fútbol con el que se potencializa el turismo deportivo en la ciudad, tomando en cuenta que cada equipo tendrá 18 jugadores registrados.

“Una de las principales encomiendas de nuestro Presidente Municipal Chucho Nader está la de promover eventos deportivos que proyecten a Tampico,” comentó Cazaubón Rincón. “Haremos todo lo posible para que cada uno de los equipos se sienta como en casa.”

Los ganadores de este evento, además de ser premiados con un pase al torneo nacional, se les entregará un trofeo y medallas a cada jugador del plantel. Además se premiará al mejor goleador de la competición.

El reglamento que se aplicará en cada partido es el vigente del Sector Amateur de Fútbol. Los organizadores del evento consideran que más allá del deseo de ganar debe prevalecer el juego limpio y la cordialidad entre jugadores y entrenadores. Al mismo tiempo destacaron que los niños de categorías 2009 y menores pasan por una etapa crucial en su carrera deportiva.

“La mayoría a partir de agosto es su último año de infantiles y brincan a juveniles y es dónde los clubes empiezan a reclutar ó a cazar talentos en todo el país,” señaló Jair García.

Será el 3 de febrero cuándo se determine en la junta previa el rol de juegos en base al sorteo de grupos.
Las inscripciones continúan abiertas para los equipos de categoría 2009 y menores para participar en el Torneo Estatal de Fútbol Sub-11 con sede en Tampico, Tamaulipas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil