Respondiendo a la confianza de los altamirense a través de acciones colectivas que generan bienestar y desarrollo, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle San Luis de la colonia Nuevo México, así como un dren pluvial del mismo material que evitará problemas de inundaciones en temporada de lluvias en ese sector.
Para la realización de ambas obras, que administración tras administración eran solicitadas por los vecinos del lugar, se aplicó una inversión de 9 millones 909 mil 624 pesos, comprendida en los programas FORTAMUN y FAIS.
La pavimentación de la calle San Luis fue en el tramo comprendido entre las calles Durango y Morelos, abarcando la reposición de la red hidrosanitaria, alumbrado público con tecnología LED, señalética, guarniciones y banquetas, garantizando así un largo período de servic En su mensaje, la alcaldesa Alma Laura Amparán aseguró que en Altamira se gobierna con orden y con una planeación de desarrollo integral sustentable que favorece a la ciudad, haciendo hincapié que se han invertido poco más de 100 millones de pesos en más de 115 acciones de gobierno para que más de 23 mil habitantes de la zona Nuevo México y sus alrededores cuenten con mayor calidad de vida y un mejor presente.
«Lo dije muy claro desde que ustedes nos dieron su respaldo, pero sobre todo, su confianza: Aquí en Altamira venimos a trabajar y a responderle a nuestra gente con obras, hechos y buenos resultados, ejecutando trabajos de calidad en todo el municipio. En este 2020 tienen mi compromiso de que seguiremos avanzando a favor de la modernidad para hacer posible la creación de un circuito vial que conecte al Bulevar Allende con la calle Altamira, logrando con ello que miles de personas se beneficien con nuevas alternativas de vialidad», expresó.
Aseveró que lo más importante para su gobierno es escuchar a la gente, razón por la que en esta colonia Nuevo México también se construyó un dren pluvial que desfogará los escurrimientos de agua-lluvia, minimizando el riesgo de una posible inundación y brindando tranquilidad y seguridad a las familias para garantizar su tranquilidad y seguridad.
“Gracias al manejo honesto y transparente de los recursos y sobre todo a su enorme confianza, en Altamira tenemos cero deuda pública, y junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, seguiremos en la ruta del liderazgo y construyendo la grandeza de una tierra que es de orgullo tamaulipeco’’, subrayó la jefa de la comuna altamirense.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna indicó que la administración de la presidenta Alma Laura Amparán Cruz ha construido 15 drenes pluviales para ampliar y modernizar la infraestructura hidráulica del municipio, destinando para ello recursos por un monto de 52.5 millones de pesos para reducir al mínimo el riesgo de inundaciones.
«El gobierno humano y sensible de nuestra alcaldesa Alma Laura Amparán, responde con obras que demanda la ciudadanía y que administración tras administración pasaron por alto, con obras de calidad encaminadas a salvaguardar la seguridad de los habitantes y su patrimonio familiar», mencionó.
A nombre de los vecinos beneficiados, la señora María del Pilar Diez Cabeza agradeció la realización de estos trabajos que generan bienestar y seguridad a todas las familias de la colonia Nuevo México.
También estuvieron presentes, la diputada local Karla Mar Loredo; colaboradores del Ayuntamiento de Altamira, así como síndicos y regidores.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer el bienestar, la salud y el desarrollo integral de las familias tamaulipecas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, realizó durante 2025 un total de 12 brigadas Transformando Familias, beneficiando a más de 16 mil familias. A lo largo del año, estas brigadas acercaron más de 70 mil servicios a comunidades rurales y zonas con condiciones de media, alta y muy alta marginación, mediante un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y los Gobiernos Municipales.
Las acciones fueron coordinadas por la Dirección de Atención a Población Prioritaria del DIF Tamaulipas, lo que permitió ofrecer consultas médicas, estudios preventivos, servicios de salud integral de la mujer, tratamientos dentales, entrega de medicamentos, lentes para vista cansada, apoyos funcionales y aparatos auditivos, entre otros servicios esenciales para las familias. De igual forma, se otorgaron despensas, así como la venta a bajo costo de huevo, verdura y leche; además de servicios de registro civil, expedición de actas de nacimiento, asesorías jurídicas y psicológicas, orientación sobre becas educativas y diversos apoyos proporcionados por dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Durante 2025, las brigadas Transformando Familias se llevaron a cabo en los municipios de Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Guerrero, Casas, San Nicolás, Soto la Marina, Aldama, Xicoténcatl, Gómez Farías y Matamoros, impactando de manera directa en la calidad de vida de miles de familias. De esta manera, los Mensajeros de Paz del DIF Tamaulipas refrendan su compromiso de llevar servicios médicos, asistenciales y de bienestar a la población de atención prioritaria, transformando cada acción en un apapacho que fortalece el tejido social y promueve un Tamaulipas más solidario y humano.
Al acompañar a los agentes y personal administrativo de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, a la misa de Acción de Gracias en la Parroquia María Auxiliadora, en el marco de la celebración del Día del Agente de Tránsito, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, reconoció su trabajo y reafirmó que su gobierno ha trabajado de manera cercana con la corporación, dotándolos de mejores condiciones laborales.
Durante su mensaje, la autoridad municipal, destacó que la corporación de Tránsito es una institución que “hace ruido positivo” en Tampico, al imprimir orden, disciplina y respeto en las calles, contribuyendo directamente a la seguridad de peatones, automovilistas y usuarios del transporte público.
Villarreal Anaya, acompañada por integrantes del Cabildo, agradeció el trabajo realizado por los elementos a lo largo del último año y reafirmó que su gobierno los ha dotado de equipamiento y uniformes adecuados, alineados a la normativa vigente, lo cual —dijo— no solo mejora su desempeño, sino también la percepción ciudadana y la confianza social.
Uno de los avances más relevantes, señaló, es la homologación salarial de todos los elementos de Tránsito, una medida de justicia laboral que no se había logrado en administraciones anteriores. Asimismo, adelantó que para el próximo año se buscará seguir mejorando sus condiciones de trabajo, en congruencia con la política de bienestar que impulsa su gobierno para todos los trabajadores del Ayuntamiento.
En materia de infraestructura urbana, informó que ya se cuenta con semáforos peatonales en la avenida Hidalgo y en otras arterias principales, y anunció que para el próximo año se proyecta la construcción de puentes peatonales sobre dicha avenida y en zonas estratégicas donde se requiera fortalecer la seguridad vial.
“Somos un Gobierno humano que privilegia la seguridad de las personas, especialmente de quienes se trasladan a pie o utilizan el transporte público. La movilidad segura es un derecho y una prioridad para esta administración”, expresó.
La Presidenta Municipal también reconoció la buena imagen que mantiene la corporación ante la ciudadanía y el trabajo constante del comandante Héctor Rodríguez, quien —dijo— ha fortalecido la disciplina, el orden y la profesionalización a través de capacitaciones por parte de la Dirección de Prevención del Delito, en temas diversos como Derechos Humanos.
Villarreal Anaya hizo mención que de momento, la dependencia opera con el número de elementos necesarios, sin embargo, precisó que, de ser necesario, se incrementará la cantidad conforme a las necesidades operativas de la ciudad.
Como parte de las actividades conmemorativas, la autoridad municipal compartió el pan y la sal con el personal, en un gesto de cercanía y reconocimiento humano que caracteriza a la actual administración.
-En este primer año de administración más de 20 niñas, niños y adolescentes fueron reintegrados con sus familias.
En un ambiente de alegría, música y espíritu festivo, la Presidenta del DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó la tradicional posada navideña dedicada a las niñas, niños y adolescentes adscritos a Casa Hogar y al Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASAN). Durante el festejo, la titular del organismo compartió momentos de sana convivencia con los menores, reafirmando que el bienestar de la niñez es uno de los pilares de su administración. «Este año nos hemos enfocado en mantener una convivencia directa y cercana con cada uno de ustedes. Mi compromiso es asegurar que reciban, no sólo una atención integral en salud y educación, sino también el amor y la protección que merecen para crecer plenamente», expresó. Entre piñatas, fiesta y regalos, Villarreal Anaya destacó que la temporada decembrina brinda la oportunidad de fortalecer los lazos afectivos y recordarles a las niñas, niños y jóvenes, que en el Sistema DIF Tampico cuentan con una red de apoyo sólida.
La titular del organismo refrendó su compromiso inquebrantable con el cuidado de la niñez y la juventud, enfatizando que su labor va más allá de la gestión administrativa. Añadió que durante el primer año de trabajo el DIF ha implementado estrategias de atención personalizada logrando: un desarrollo educativo y psicológico, espacios dignos y seguros, así como una vinculación afectiva y actividades recreativas constantes. Apuntó que para 2026 la dependencia continuará fortaleciendo y ampliando los programas de atención, protección y cuidado de la niñez y juventud en situación extraordinaria.
De manera coordinada con instituciones federales se les brinda asistencia y la atención necesaria, informa el gobernador Américo Villarreal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas está atento y trabaja de manera coordinada con instituciones federales para brindar seguridad, asistencia y la atención necesaria a las y los paisanos que cruzan por Tamaulipas en su regreso a sus lugares de origen, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya. Al presidir, este lunes, los trabajos de la Mesa de Paz, en las instalaciones del C-3 de esta capital, el titular del Ejecutivo estatal supervisó también el trabajo que realizan diversas dependencias para recibir a los miles de turistas que arriban a nuestra entidad.
Acompañado por representantes de las Fuerzas Armadas, el mandatario tamaulipeco recibió la información de todo el despliegue operativo en los principales cruces fronterizos, así como el acompañamiento que realizan elementos de la Guardia Nacional y de la Guardia Estatal a las diferentes caravanas de paisanos que cruzan por las carreteras tamaulipecas, sin que hasta el momento se haya presentado algún incidente.
Américo Villarreal hizo un llamado a no bajar la guardia y mantener toda la atención necesaria para garantizar un tránsito seguro y en paz y que la estancia de las y los paisanos en Tamaulipas sea lo más placentera.