Por Ed González Ciudad Madero Tamaulipas.- Mal estado de las instalaciones eléctricas, así como la falta de cultura en el hogar para realizar revisiones preventivas y correctivas, son las causas más frecuentes y en un 90 % de que en los hogares se registren incendios, algunos con consecuencias fatales.
Ignacio Cedillo Rivas, Comandante de Bomberos de Ciudad Madero, enfatizó la falta de una cultura en la prevención correctiva, cuando en el hogar por la antigüedad y el salitre, las instalaciones eléctricas se deterioran hasta que por un sobrecalentamiento y la pérdida de capacidad conductiva provocan cortos circuitos que desencadenan en incendios con consecuencia fatales y pérdidas materiales cuantiosas.
Ignacio Cedillo
Añadió que esta misma causa se da en instalaciones
industriales.
Indicó que en la presente administración, se han atendido hasta 8 incendios por semana, elevándose de manera importante durante el mes de diciembre.
FUGAS DE GAS SE PRESENTAN A DIARIO EN MADERO.
Cedillo Rivas añadió la importancia de atender el mantenimiento de las instalaciones eléctricas y de gas en el Hogar, dijo que las fugas de gas en las instalaciones domesticas son a diario.
Invitó a la población a que revise sus instalaciones para evitar contingencias en hogar, señalo que los depósitos de gas como son cilindros estacionarios y móviles, deben de tener un mantenimiento constate y cambiarse cada 5 años, recomendó no adquirir por seguridad cilindros ya reparados, ya que presentan un alto riegos de ser factores de fugas, flamazos y explosiones.