Acciones de Gobierno

Protección Civil Atiende a la Ciudadanía Maderense por Frente Frío

Publicado

el

En un permanente operativo de respuesta a la ciudadanía, el gobierno presidido por el alcalde  Adrián Oseguera Kernion, se mantiene atento para apoyar a la población, ante las lluvias y el descenso de temperatura registrados en el sur de Tamaulipas a consecuencia del frente frío número 32.

En ese sentido, el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, destacó la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y explicó que las Direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos instalaron un sistema de bombeo que permite extraer el agua en las colonias afectadas por las condiciones climatológicas.

“Hemos tenido algunas afectaciones en cuanto a los encharcamientos en zonas que se encuentran bajas, pero la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos están trabajando en un sistema de bombeo en las colonias que habitualmente tienden a afectarse por el paso de las lluvias”, aseguró.

En este sentido, indicó que desde temprano se recorrieron diferentes sectores como Miramápolis e Hipódromo, sin que se hayan observado afectaciones dentro de los hogares, resultado de los trabajos de limpieza de los drenes pluviales que la administración municipal realiza de manera permanente.

Martínez Flores remarcó que fue cerrada el área del malecón de playa Miramar como medida de seguridad por el fuerte oleaje que se registra por antecedente ante el mal tiempo, puntualizando finalmente que el área de capacitación de Protección Civil se encuentra habilitada como refugio temporal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil