Sur de Tamaulipas

Impartirán talleres en contra de conductas antisociales

Publicado

el

​En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Protección civil y la asociación Camino a la Felicidad, el Ayuntamiento de Madero a través de la dirección de educación, llevará a cabo pláticas y talleres para prevenir y erradicar entre la población estudiantil, conductas antisociales.

​Edson Edgar Avalos Domínguez, director de educación en Madero, dio a conocer que será durante la tercera semana del presente mes de enero del 2020,  cuando se inicie en las escuelas de nivel superior pláticas para erradicar conductas antisociales.

​Agregó que en las escuelas de nivel de preescolar, básico y secundaria,  se realizarán talleres para evitar el bullying, ciberbullying, drogadicción, noviazgo, así como diversos temas relacionados con el desarrollo psicoemocional y conductual de los educandos.

Agregó Avalos Domínguez, que se agregarán cursos de primeros auxilios, respuestas asertivas en contingencias y situaciones de riesgo, así como conductas de auto cuidado en el traslado del hogar a la escuela, confirmando que es en la escuela en donde los estudiantes están más seguros.

​NO A LA COMIDA CHATARRA.

Desde al año 2006 la venta de comida chatarra en los planteles educativos está prohibida, al igual que la presencia de vendedores ambulantes frente a las escuelas, por lo que el director de educación en Madero, exhorta a denunciar las irregularidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil