Nal / Int

Juez concede amparo a ex diputado acusado de agredir a saxofonista oaxaqueña

Publicado

el

Oaxaca.- Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado local de Oaxaca, logró un amparo otorgado por el Juez Federal Cuarto de Distrito en esta entidad, contra alguna orden de aprehensión que pudiera existir en su contra, al ser señalado  como autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

Ante esta situación, la familia de la agraviada exigió a las autoridades actuar con rectitud sin acciones que pudieran ser mal interpretadas y que mancharían la procuración y administración de justicia.

En un comunicado de prensa, enviado también a diferentes instancias de gobierno y al presidente de la República, Silvia Ríos, hermana de la saxofonista, pidió que la brutalidad, la saña e impunidad no sean el mensaje oficial otorgando a Vera Carrizal un amparo para librar el castigo que merece ante tan cruel manera de violentar la vida de una mujer.

“Advierto que si este caso queda en impunidad, si el responsable intelectual no es sancionado, quedará la puerta abierta para que otras personas, quienes ostentan poder y dinero, hagan de este cobarde acto una herramienta de acción”, dijo Silvia en su escrito.

De igual forma responsabilizó al ex diputado de lo que le pudiera pasar a cualquier integrante de su familia, pues tienen miedo de que este sujeto cobre venganza por las acusaciones en su contra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil