Deportes

Profe Ávila Ingresa al Salón al Mérito Deportivo en Tampico

Publicado

el

El Profesor Javier Ávila Martínez Reyes es ahora un miembro más del Salón al Mérito Deportivo de Tampico al haberse develado su placa en el Polideportivo Tampico este lunes.

Fue el Lic. René Sentíes Barrios, Secretario de Bienestar Social y Deportes, quien a nombre del Presidente Municipal Chucho Nader felicitó al profesor por su destacada trayectoria deportiva. Una vida ligada al deporte que a la fecha no he dejado de practicar.

Desde temprana edad su padre le inculcó el gusto por la actividad física. Así comenzó su carrera deportiva y ganó el certamen de físico-constructivismo Sr. México Máster, Mr. Tampico y Mr. Tamaulipas. Los últimos dos en 1978, mismo año en el que se llevó al premio al Mejor Deportista de Tampico.

En los últimos años se ha dedicado al atletismo enfocándose en pruebas de campo. Sus habilidades le han ayudado a estar dentro de los primeros lugares en Campeonatos Nacionales y Centroamericanos de categoría Master.

“Todo el esfuerzo que se ha hecho a través de la vida en el deporte ha valido la pena”, comentó Ávila Reyes. “Me siento muy honrado, me siento muy emocionado y muy satisfecho al ver que vale la pena luchar.”

Durante su discurso, el Profesor Ávila agradeció al Lic. René Sentíes Barrios, el lograr que se le reconociera por sus múltiple logros. Además, pidió que se le extendiera el agradecimiento al alcalde porteño.

“Es un ejemplo a seguir para la niñez, juventud y toda la comunidad deportiva que sigue haciendo ejercicio,” señaló Sentíes Barrios. “Bienvenido al Salón de los Inmortales de Tampico.”

Durante la ceremonia el Profe. Ávila estuvo acompañado por su esposa y uno de sus dos hijos. Además, en compañía de familiares y amigos, su nombre ha quedado inmortalizado para la historia del deporte en el puerto.

Fue una ceremonia corta, sencilla pero muy emotiva la que se vivió en el Polideportivo Tampico. Una manera de honorar a quien a través del deporte ha puesto el nombre de Tampico muy en alto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil