Opinión

Primera reunión de la ANLCT en Tamaulipas

Publicado

el

El Congreso del Estado de Tamaulipas, fue la sede de la primera reunión de diputados locales para el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y la alineación con lo que será el Presupuesto de Egresos de Tamaulipas (PET), esto como parte de las primeras acciones de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes  de la Cuarta Transformación (ANLCT).

Se trata de una coordinación de la agenda legislativa entre los diputados federales y locales del  grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para que los preceptos establecidos en el PEF puedan aplicarse en el programa de egresos de Tamaulipas.

Lo que se busca es la conjunción de acciones con el grupo parlamentario de Morena en Tamaulipas para que en el presupuesto que se analizará se propongan las premisas de la austeridad republicana y que se reoriente el gasto a lo que se conoce como el aseguramiento de los derechos sociales como salud, educación, atención a adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros.

En Tamaulipas no deben de afectarse proyectos de obras o programas ya establecidos, debido a que el PEF 2020 destinó mayores recursos federales para esta entidad, que los aplicados en 2019, pasando de  poco más de 54 mil millones de pesos a más de 56 mil millones de pesos para el próximo año.

Con estos recursos adicionales para el 2020 en Tamaulipas y lo que aportará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Programa Sembrando Vida, así como en materia energética en la Refinería Francisco I. Madero augura un buen año para la entidad.

Sobre el dinero que pudiera faltar, legisladores federales han propuesto para el próximo año una Convención Nacional Hacendaria en la que participe el gobierno estatal y legisladores locales para establecer una modificación a la alza en las participaciones federales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil