Connect with us

*Activa Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en Jardín de Niños «María Enriqueta Camarillo de Pereyra»; Primaria «Miguel Hidalgo y Costilla’’; Telesecundaria «José Mariano Michelena», y Telebachillerato Comunitario 014, del ejido Ricardo Flores Magón

Fomentando acciones propositivas que fortalecen los conocimientos y aptitudes del alumnado altamirense, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz activó el Ciclo Municipal Educativo «Se Trata de Ti» en el Jardín de Niños «María Enriqueta Camarillo de Pereyra»; Escuela Primaria «Miguel Hidalgo y Costilla’’; Telesecundaria «José Mariano Michelena», y Telebachillerato Comunitario 014, ubicados en el ejido Ricardo Flores Magón.

En su intervención, la jefa edilicia, quien también presidió la ceremonia cívica de los lunes, señaló que los niños y jóvenes estudiantes, con su diaria preparación en los salones de clase, representan hoy en día la prosperidad y grandeza de la ciudad y puerto de Altamira.

“Porque Se Trata de Ti, juntos activamos el Ciclo Municipal Educativo que impulsa acciones muy propositivas y complementarias que fortalecerán sus conocimientos, habilidades y aptitudes a través de las dinámicas llevadas a cabo por el personal de las distintas secretarías y direcciones del Ayuntamiento de Altamira’’, expresó. 

A través de este innovador programa, detalló que se trabaja con el apoyo y respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacando la importante participación de las escuelas, maestros y la comunidad en general para hacer de las aulas centros integrales de educación y valores para orgullo tamaulipeco.

“Me da mucho gusto estar en el ejido Ricardo Flores Magón y como cada lunes, efectuar los honores a nuestra enseña nacional, entonando con orgullo el himno nacional y el canto a Tamaulipas para reforzar los valores cívicos en la niñez y juventud altamirense. Hoy, en el marco de esta gran ocasión, me llena de emoción poder contar con la presencia y representación de cada uno de los niveles educativos en la enseñanza básica donde ustedes simbolizan la grandeza de Altamira’’, mencionó Amparán Cruz.

Por su parte, el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo indicó que el Gobierno del Estado mantiene su compromiso de trabajar con acciones de cambio y en unidad junto con los gobiernos municipales, el magisterio y los padres de familia, para lograr una mejor educación en Altamira y en Tamaulipas.

La alumna de la telesecundaria «José Mariano Michelena», Evelyn Isabel García Hernández, dijo las palabras de bienvenida, y junto con el alumno Leonel Bautista Hernández, del Telebachillerato Comunitario 014, destacó el apoyo que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán ha dado a la educación en todos los niveles.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó material bibliográfico de apoyo a los alumnos de preescolar, mientras que para los de primaria, secundaria y bachillerato, material deportivo para la práctica de diferentes disciplinas.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la directora del Jardín de Niños «María Enriqueta Camarillo de Pereyra», Itzel Estefanía Piña del Ángel; el director de la Escuela Primaria «Miguel Hidalgo y Costilla’’, Pedro Alberto Macías Martínez; el director de la Telesecundaria «José Mariano Michelena», José Ismael Díaz Abundis; la directora del Telebachillerato Comunitario 014, Élida Zárate Guzmán, así como síndicos y regidores.

Acciones de Gobierno

Tampico impulsa Jornada de Limpieza en Panteones Municipales

Publicado

el

El Gobierno de Tampico, a través de la Dirección de Servicios Públicos, lleva a cabo jornadas continuas de limpieza, deshierbe y mantenimiento en los panteones municipales para garantizar espacios dignos y seguros.

Estas acciones, lideradas por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, buscan preservar la salud pública y el bienestar de las familias tampiqueñas.

Ricardo Mora Alvarado, titular de Servicios Públicos, destacó que se eliminan criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya, mediante la recolección de cacharros, retiro de maleza y desazolve de agua estancada.

Estas medidas preventivas refuerzan un entorno limpio y saludable.

Con estas jornadas de limpieza en Tampico, la administración municipal promueve el cuidado de espacios públicos, fortaleciendo la seguridad y la calidad de vida.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalecen atención a población vulnerable tras inundaciones por Barry

Publicado

el

Autoridades federales, estatales y municipales revisan la situación en zonas de riesgo en reunión encabezada por la CNPC


Tampico, Tamaulipas – La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Laura Velázquez Alzúa, lideró este miércoles la segunda reunión de coordinación con autoridades federales, estatales y municipales para evaluar las afectaciones ocasionadas por las lluvias en el sur de Tamaulipas.

Acompañada por el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, así como representantes de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y la propia CNPC, se revisó la situación en las zonas de mayor riesgo con el objetivo de reforzar la atención a la población vulnerable afectada por las inundaciones derivadas de la tormenta Barry.

En este encuentro de trabajo, en el que también participaron la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, y los presidentes municipales de Madero, Erasmo González Robledo; de González, Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez; y de Altamira, Armando Martínez Manríquez, se reafirmó el compromiso de mantener una colaboración estrecha y coordinada entre los tres niveles de gobierno para garantizar la asistencia a quienes más lo necesitan.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Refuerzan coordinación los tres niveles de gobierno ante pronóstico de inundaciones en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

En atención al pronóstico de crecientes en los ríos Pánuco y Tamesí, así como en el Sistema Lagunario, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, participó en una reunión extraordinaria encabezada por la Coordinadora Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Laura Velázquez Alzúa, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención, atención y auxilio a la población.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Quinceavo Batallón de Infantería y contó con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluyendo representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Protección Civil del Estado de Tamaulipas y de los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y González.

Durante la reunión, se establecieron acuerdos de coordinación operativa orientados a salvaguardar la integridad de la población asentada en zonas de riesgo, así como a garantizar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad derivada de las precipitaciones y el incremento en los niveles de agua.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó la importancia del trabajo conjunto entre las instancias federales, estatales y municipales, resaltando que el principal objetivo es proteger la vida y el patrimonio de las familias que habitan en áreas vulnerables.

En la sesión estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno del Estado de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González; el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González, el director de Protección Civil de Tampico, José Antonio Marín Flores; así como representantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), entre otros mandos operativos.

Finalmente, se informó que se mantendrá vigilancia permanente en las zonas de mayor riesgo, con el despliegue de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y corporaciones municipales, para brindar atención oportuna y efectiva a la población ante cualquier contingencia.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega gobernador nombramiento a nuevo secretario de Seguridad de Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó,
este martes, el nombramiento como nuevo secretario de Seguridad Pública de
Tamaulipas al general de División Diplomado de Estado Mayor retirado, Carlos
Arturo Pancardo Escudero.
Tras reconocer su trayectoria en las Fuerzas Armadas de nuestro país, el
mandatario tamaulipeco exhortó al nuevo titular de la SSPT a contribuir con su
desempeño y eficiencia para que Tamaulipas fortalezca las tareas de seguridad en
beneficio de la paz y tranquilidad de las y los tamaulipecos.
El nuevo integrante del gabinete estatal es licenciado en Administración por la
Escuela Superior de Guerra, cuenta con maestría en Defensa y Seguridad
Nacional por el Colegio de la Defensa Nacional, con más de 47 años de servicio
en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y como parte de su trayectoria se
desempeñó, en su momento, como comandante de la Octava Zona Militar con
sede en Reynosa.
Cabe señalar que Pancardo Escudero ya se encuentra coordinando acciones de
protección civil y el despliegue operativo de la corporación a su cargo, brindando
atención a la ciudadanía, ante la emergencia provocada por las intensas lluvias en
el estado.

Continua leyendo

Populares